Toda mujer puede llegar tan alto como desee, siempre y cuando cuide su imagen. Es importante potencializar todas las virtudes de tu trabajo a través de una correctapresentación visual pues la imagen será clave determinante para escalar peldaños hacia un mejor puesto.
Tomando en cuenta que más del 55% de la percepción e impacto visual que produce una mujer en una primera impresión está concentrada en la vestimenta y su arreglo personal.
La imagen que proyecte la mujer ejecutiva debe reflejar bienestar, equilibrio integral en su vida y profesionalismo. La autoestima se fortalece dentro y fuera del trabajo, por lo que es una tarea que debe hacerse en todo momento y no sólo cuando se está en la empresa o en casa descansando.
Lo que se debe de usar
§ Un traje sastre de corte clásico en los que dominen los colores neutroscomo el azul marino, gris y negro, ya que estos colores ofrecen estilo y funcionalidad a una mujer de negocios.
§ Camisas acorde a la selección del traje: Siempre una gran elección será una camisa tradicional de algodón que le dará el toque de comodidad,elegancia y limpieza al atuendo. Es necesario llevar siempre la camisa dentro del pantalón o de la falda.
§ Zapatos de preferencia clásicos, puedes optar por diseños novedosos y vanguardistas, siempre y cuando sean cerrados, sin brillantes, y que posean una altura de tacón que favorezca.
§ Joyería discreta que le dé sólo un toque de estilo a todo tu guardarropa.
Lo que no se debe de usar
§ Accesorios en exceso, tres son lo máximo autorizado y bien visto.
§ Vestidos alusivos a la playa, trajes con mangas cortas, faldas o vestidos arriba de la rodilla y ropa ajustada que muestre un prominente escote.
§ Las sandalias y los flats nunca serán bien vistos en una oficina
§ Tapar los tatuajes y los piercings en exceso.
“Todo lo que quieras esta simplemente fuera de tu zona de comodidad.”
Robert Allen
No hay comentarios:
Publicar un comentario