Normalmente este tipo de jefe busca su propio beneficio, “pasando” completamente de su equipo (convirtiéndose en un ser egoísta), por lo que suele tener altos niveles de rotación. Su único objetivo es mantenerse en el cargo todo el tiempo que pueda, sin aportar realmente nada, ni a la organizacion, ni a su equipo, ni a nadie…
Al jefe patetico le gusta rodearse de gente todavía más patetica, y cuando comete el error de contratar a alguien medianamente brillante es capaz de inventar cualquier excusa para echarlo. Así se hace realidad eso de: “en el país de los ciegos el tuerto es el rey”.
El carácter de este tipo de jefe suele ser abúlico, callado, indolente, sosegado… y aparentemente reflexivo; pero es mentira, realmente no piensa, simplemente se apaga mentalmente: “off”. Apático eterno, el jefe patetico es un ser insulso, que parece estar siempre aletargado.
Es habitual que el jefe patetico pase la presión que recibe a su equipo, generando altos niveles de toxicidad corporativa, por lo que puede llegar a ser muy perjudicial para todos los que le rodean.
Evidentemente suele culpar a cualquiera, que pase por delante, de sus errores; tiene tanto miedo de que alguien descubra su absoluta mediocridad que es capaz de hacer cualquier cosa para disimularla.
Es una persona que nunca debió estar donde está. Incapaz por definicion……………….
“Nadie puede poner lo mejor de su desempeño sino se siente seguro………..Seguro significa sin miedo, sin temor para expresar ideas, sin temor para hacer preguntas.”
Edwards Deming
No hay comentarios:
Publicar un comentario