Actualmente casi cualquier posición puede ser cubierta a través del empleo de personal temporal, desde las posiciones más operativas hasta un CEO. Hoy en día incluso científicos trabajan bajo el esquema de temporales, y esa nueva disponibilidad es un bono tremendo para las compañías que necesitan flexibilidad durante el desarrollo de productos o por variaciones del mercado.
La razón para contratar empleados temporales ha cambiado con el paso del tiempo, de coberturas de eventualidades a convertirse en parte integral de la fuerza laboral.
Cuando una asignación permanente no funciona, ésta representa pérdidas de dinero por reclutamiento, así como productividad y desempeño inconsistente por parte del empleado y tal vez se refleje con una moral baja para todo un departamento. Es debido a estos posibles efectos que algunas compañías prefieren “probar” a los trabajadores antes de hacerles una oferta de trabajo permanente; en estas situaciones las asignaciones temporales ofrecen la solución perfecta.
Incontables organizaciones ven muchos beneficios al utilizar el esquema de empleados temporales, el más obvio es que puedes reducir los gastos totales de nómina al contratar personal sólo cuando sea necesario. Compañías como hoteles, restaurantes y lugares de entretenimiento son los ejemplos más obvios, pero eso es sólo la punta del iceberg. Actualmente hay temporales en contabilidad, recursos humanos, marketing, logística, tecnologia de la informacion, administración incluso por proyecto especifico y la lista continúa, compañías de casi todos los sectores pueden beneficiarse de la contratación de personal temporal.
Por supuesto para hacer un uso óptimo de la fuerza laboral temporal es necesario planear. Un tomador de decisiones a nivel gerencial necesita pronosticar cuándo se necesitará ayuda extra, cuántas personas serían necesarias y de que nivel.
Parte de esta ecuación involucra decidir cuánto del trabajo extra puede absorberse por el personal regular y cuanto trabajo puede manejar un temporal. También existe el problema de la capacitación, en una situación ideal es bueno ser capaz de identificar tareas sencillas o de rutina que los temporales pueden hacer con poco entrenamiento.
A pesar de que actualmente hay muchos temporales en las compañías, algunos especialistas de recursos humanos sugieren que muchos gerentes no utilizan tan efectivamente esta fuerza de trabajo tan versátil. Algunos tips para obtener valor al utilizar personal temporal en tu organizacion son:
1. Obtener el máximo de productividad del personal actual. Libera a tu personal experimentado utilizando temporales para tareas que consuman mucho tiempo. No retrases la productividad de tu mejor personal con tareas que pueden ser desarrolladas por un empleado temporal adicional.
2. Muy a menudo los temporales son sólo vistos como trabajadores de “trinchera”, ocupándose de los trabajos menos importantes cuando, de hecho pueden ser utilizados con habilidades especializadas para determinados proyectos, incluso como líderes de algunos proyectos de equipo, trayendo a tu compañía habilidades que requiera por ciertos proyectos.
3. Los Temporales pueden ser la respuesta ideal para la asistencia administrativa y/o técnica. Muchos temporales pueden proveer asistencia que impacte a los costos y la efectividad diseñando o implementando procesos y sistemas, como crear una base de datos, diseñando procedimientos administrativos o en la planeación de proyectos.
“El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.”
Aristoteles
Estan en busca de servicion de nomina, nomina internet, Nomina on demand, administración de nomina, acercate con Outsourcing de nomina donde podrás encontrar soluciones a su medida Visitanos!
ResponderEliminar