martes, 21 de junio de 2011

LA MARCA CORPORATIVA


Los debates en las reuniones de las áreas de recursos humanos es mucho más probable que se centren en la congelación de contratos en lugar de la marca corporativa. Sin embargo, existen pruebas de que aquellas organizaciones que aumentan la publicidad centrada en su marca durante una desaceleración económica pueden mejorar la participación de mercado y el rendimiento de las inversiones.

La marca corporativa es la imagen de la organización como un "gran lugar para trabajar" en la mente de los empleados actuales y potenciales, su objetivo es crear clientes fieles y en este contexto, los clientes son sus empleados. Representa los valores esenciales de una organización. Las organizaciones que se consideran buenos empleadores tienen una fuerte identidad e imagen sólida en el mercado.

Ahora es la oportunidad perfecta para presentarse al mercado mediante el uso de una imagen corporativa fuerte para reclutar talento y así aumentar los beneficios a través de una mayor productividad. 

La desaceleración económica ofrece una oportunidad única para atraer y retener al mejor talento a través de una marca corporativa sólida. La desaceleración pasará y es necesario estar preparados para la fase de crecimiento.

La experiencia laboral se encuentra en el corazón de la marca y es la base para atraer y retener al talento -incluye cosas como el salario, beneficios, cultura y valores de la compañía, oportunidades de carrera profesional, retos de empleo, creatividad y estilo de liderazgo.

La marca o imagen corporativa es la esencia de la experiencia laboral completa, proporcionando puntos de contacto que se inician con la percepción inicial de un candidato acerca de la marca, continuando durante todo el proceso de contratación y durante la permanencia del empleado en la compañía.

 ¿Tu marca tiene actualmente lo que los empleados realmente quieren?

Participación. Proporcionar un trabajo desafiante que inspira y genera resultados.

Respeto. Reconocer el talento y la contribución de cada empleado.

Soporte técnico. Establecer un plan y proporcionar recursos para lograr los resultados deseados. Capacidad de respuesta - Escuchar y responder a las cuestiones de los empleados rápidamente.

La comunicación es la clave para la creación de una marca corporativa sólida, especialmente durante estos tiempos difíciles, los empleados quieren saber y escuchar de sus líderes. Esta es la forma de seguir construyendo su marca.

¿Qué está buscando el talento?

¡Reputación! Si fortaleces tu marca siempre podrás contratar a los mejores y más brillantes.

¿Cuáles son los factores que conducen la reputación?

 Los empleados hacen énfasis en la calidad de la dirección, así como en la calidad de los bienes y/o servicios que una organizacion proporciona, ambas cosas reflejan la cultura general de la compañía y su compromiso con una ética de servicio.

Hoy los empleados quieren trabajar para una empresa con la que se sienten bien, que tenga una sólida reputación dentro de la sociedad corporativa, cuya marca sea percibida en el mercado como positiva responsable y confiable.

Dadas las condiciones económicas actuales, ninguna organización puede permitirse el lujo de pasar por alto el valor de los mejores talentos del mundo, hay que empezar desde el interior de la empresa e ir trabajando hacia el exterior, hasta que la percepción que todos los empleados y la que los candidatos externos tienen de la marca corporativa estén alineadas.

Si tienes una imagen o marca corporativa sólida, serás capaz de atraer candidatos talentosos que estén dispuestos a aplicar sus habilidades y conocimientos en conjunto para lograr los objetivos del negocio, que es en lo que reside la ventaja competitiva actualmente.



“La verdadera sabiduría esta en reconocer la verdadera ignorancia.”

Socrates

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