jueves, 9 de junio de 2011

APPLE UNA ORGANIZACION ADMIRADA


La revista Fortune enlista anualmente a las compañías más admiradas, respetadas y queridas del planeta. Estas empresas cuentan con una gran lealtad de parte de sus empleados y son apreciadas por el público en general.


Este año, las empresas más admiradas fueron Apple, Google, Berkshire Hattaway, SouthWest Airlines y Procter & Gamble
La pregunta es ¿qué hacen estas compañías para que la gente sienta tanta admiración y apego por su marca?


Un estudio de la consultora Hay Group analizó las estrategias y prácticas de estas empresas que las llevaron a posicionarse tan fuertemente en la mente de las personas y así descubrir si existían factores comunes entre ellas.


De acuerdo con el análisis de la consultora, las empresas en los primeros lugares de la lista de Fortune son compañías que saben responder a los cambios de mercado de manera rápida y eficaz, además se preocupan por preparar a sus empleados para ejecutar las estrategias corporativas.


Estas empresas se comprometen con la mejora continua, incluso en las áreas que son su fortaleza y así, propiciar la innovación que les permite elevar su competitividad.


El estudio encontró tres estrategias características que se repite en las compañías admiradas:
  • Involucrar a los empleados para aumentar la productividad: para las compañías más admiradas, la eficiencia y la eficacia son igualmente importantes, pero en 94% de estas compañías los empleados de todos los niveles son animados a asumir riesgos razonables, en favor de la organización.  Por otro lado, el 91% de estas firmas hacen un esfuerzo real para recabar ideas de sus empleados.
  • La innovación es parte fundamental de la cultura de la empresa: estas compañías incorporan la innovación en todos sus procesos, no sólo en el desarrollo de productos.  El 81% de estas empresas asegura hacer un mejor uso de las nuevas tecnologías, mientras 87% afirma que la difusión de ideas propositivas a través de la organización es muy importante. Los empleados de 87% estas firmas se atreven a intentar innovar en las áreas de fortaleza del negocio.
  • Hacer frente a la vida laboral y las necesidades de las generaciones: para 49% de estas empresas responder a las necesidades de equilibrio entre vida personal y laboral de sus empleados es una prioridad. El 55% de las compañías más admiradas del planeta ven la captación de nuevos empleados como una estrategia fundamental de crecimiento, ya que ven en los trabajadores jóvenes las dinámicas laborales necesarias para responder a las necesidades de las nuevas generaciones.

Otros Hallazgos

  • Para 82% de estas empresas, el apoyo a las empresas filiales es una prioridad para los próximos dos años.
  • El 89% de estas firmas busca que sus empleados se mantengan capacitados, para los constantes cambios del mercado.
  • Cerca de 89% de estas compañías cuenta con sistema de recompensas basado en el desempeño de sus empleados.
  • El 44% de estos negocios considera que hacer frente a las frustraciones por las condiciones de trabajo de sus empleados es una prioridad.




“Te puedes caer muchas veces……….pero no seras un fracasado hasta que digas que alguien te empujo.”

Raul Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario