miércoles, 16 de marzo de 2011

ORGANIZACION MODELO


Cuando se habla de “Organizaciones Modelo” desde cualquier ámbito, se tendría que considerar dentro de este “privilegiado entorno” a el único equipo “Bi-Campeon” en torneos cortos: LOS PUMAS DE LA UNAM, donde es sumamente importante mencionar que dos de los pilares de esta Institucion : Son La Educacion y El Deporte.


Al dia de hoy el equipo de Futbol Pumas, es un Pumas histórico, modesto y sin límites. Los felinos han demostrado que no sólo con abrir la chequera se pueden conseguir cosas importantes, pues a pesar de que la institución universitaria cuenta con una de las nóminas más bajas de los 18 clubes del futbol mexicano, han logrado imponer un nuevo récord en la historia auriazul (diez duelos sin perder) y son superlíderes.


Un equipo humilde que está cada vez más cerca de la Liguilla. El portal inglés transfermarkt.com.uk, que se especializa en mercadeo deportivo, ubica la nómina de Pumas en la posición 13 entre los 18 clubes mexicanos de Primera División, con un promedio de 30.4 millones de dólares; en cambio, los más pudientes no son avalados por los resultados, como Santos, que tiene la segunda mejor nómina (52.8 mdd) y está en el peldaño 16 de la tabla general con diez unidades.


Por ello, jugadores como el veterano Francisco “Gatillero” Palencia dijo que las nóminas no aseguran buenos resultados, pues apeló más a una buena planificación y a la entrega de cada uno de los jugadores para cosechar buenos resultados.


“(Los resultados) no creo que vengan por nómina, creo que vienen más por trabajar bien, por planificar y por saber con qué jugadores cuentas para tu sistema de juego y desarrollarlo como hasta ahora nuestro estratega Guillermo “Memo” Vazquez. Pero lo más importante es la planeación que se tuvo con este equipo desde años atrás, cuando estuvo Ricardo “El Tuca” Ferreti.


“Creo que muchos jugadores son probados y están saliendo. Esa combinación que tiene Pumas con gente joven que se le da la oportunidad, con gente ya probada, es lo que nos ha llevado a estar donde estamos”, afirmó el experimentado atacante.


En tanto, otro jugador del equipo el defensa Efraín "Chispa" Velarde coincidió en que las nóminas no pesan dentro del terreno de juego: “Las nóminas no dicen nada. Lo más importante es que dentro del terreno de juego somos once contra once, con mucha calidad futbolística todos los planteles, y este equipo está muy bien trabajado, afortunadamente con base en ese trabajo los resultados están saliendo”.



“Respetuoso si…….Agachon y debilucho……Jamas. Si no estas de acuerdo DILO.”


Consuelo Duval

No hay comentarios:

Publicar un comentario