jueves, 15 de agosto de 2013

ESTRATEGIA ANTI-EGOS



1.- PERSEVERANCIA: Trabaja todos los días, y todas las horas, en una meta a largo plazo. No veas solo a corto plazo. Trabaja con todo tu ser cada dia para alcanzar tus objetivos, -practicamente romperte el pecho-, sin buscar resultados a corto plazo, sino a largo plazo.

2.- RECONOCE: Los errores y corrígelos. Si te das cuenta de que estas cometiendo un error, corrigelo y acéptalo, porque asi será menos doloroso. Cuando te caigas, levántate y ve para adelante.

3.- LOS PIES EN LA TIERRA: Ten siempre los pies en la tierra para que cuando caigas, no te duela tanto. Si te caes levántate.

4.- CAPACIDAD: Ten capacidad para adaptarte a la realidad y al entorno siempre cambiante.

5.- CONFIA: Siempre en tu equipo. Propicia la comunicación y la apertura para crear equipos de colaboradores que tengan la capacidad de decirte la verdad.

6.- MECANISMOS: Crea mecanismos muy precisos para medir los resultados de tu equipo. Sabes confiar en la gente es importante, pero también debes generar mecanismos para poder evaluarlos correctamente.

7.- INFORMADO: Debes estar siempre bien informado sobre lo que sucede afuera de tu organización y en tu entorno regional, nacional e internacional. Mantente informado de lo que acontece en tu entorno regional, nacional y mundial para tratar de ver las incidencias en el propio negocio. Porque todos los negocios son consecuencia del propio entorno. Si no le dedicas al menos el 50 % de tu tiempo en estar bien informado, no vas a tener la capacidad de tomar buenas decisiones.

8.- PREPARATE CONSTANTEMENTE: Estudia siempre y aprende todos los días algo nuevo.

9.- ENTORNO: Crea el ambiente para que la gente te diga la verdad, para que tu equipo te tenga confianza para hablarte de los problemas y de los errores.

10.- MEDICINA PREVENTIVA: No esperes que el problema te explote en la cara. Utiliza mecanismos de medicina preventiva para que los problemas no crezcan.




“Si no levantas los ojos, creeras que eres el punto mas alto.”

Antonio Porchia

No hay comentarios:

Publicar un comentario