jueves, 15 de agosto de 2013

CONSTRUYENDO EQUIPOS


1.- REDUCE LA AMBIGÜEDAD DE LAS FUSIONES: Elimina la incertidumbre sobre el futuro de las personas con talento o con un gran conocimiento de la operación de la organización.

2.- EL “DUE DILIGENCE” DEL TALENTO IMPLICA UN RIESGO: Por especial cuidado en la evaluación del personal que liderara la nueva empresa. Debes conocer y comprender las capacidades de las personas que trabajan en la organización.

3.- RECONOCE QUE LOS VIEJOS HABITOS SE RESISTEN A DESAPARECER: (Aunque no todos deberían de hacerlo) Es necesario reconocer la utilidad de los viejos habitos para diferentes grupos, el impacto que tienen en el rendimiento y el papel que desempeñaran en la empresa recién formada.

4.- NO TOLERES LAS “CONDUCTAS NEGATIVAS” : Para evitar los grupos cerrados, las asimetrías en la información y el sabotaje en la toma de decisiones, debes descubrir un objetivo que solo puede cumplirse con la total cooperación de todo el equipo de alta dirección.

5.- PRACTICA LA PACIENCIA COMO OBJETIVO: Durante el periodo de transición, debes ser paciente y dar tiempo para que se aprendan las nuevas estructuras jerárquicas, los nuevos sistemas de gestión de recursos humanos y los nuevos procedimientos e declaración de gasto, entre otros. El nuevo equipo necesitara tiempo para desarrollar confianza y relaciones funcionales.

6.- CONTAR CON SU BENDICION Y DESPUES CELEBRARLO: El equipo de alta dirección debe adoptar medidas necesarias para asegurarse de que las ventajas de la fusión queden claras entre el personal, y no se pierdan entre el bullicio que rodea la integración.



  
“Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas.”

Madre Teresa de Calcuta


No hay comentarios:

Publicar un comentario