miércoles, 5 de agosto de 2009

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE GOOGLE













Crear diseños útiles, simples, innovadores, rentables y personalizados son algunos de los secretos de esta compañía.

A diario el mundo es testigo de cómo el buscador, Google, ha sido capaz de batir todos los récords a través de la web, convirtiéndose en un símbolo de éxito para las empresas de todo el mundo.


Sus creadores, Larry Page y Sergey Brin, han puesto énfasis en el cumplimiento de una serie de reglas que les han permitido estar donde hoy están.

A continuación se presentan los 10 principios de esta firma que deben ser un constante desafío para todos los trabajadores de la compañía:

1. Cubrir Las Necesidades De Las Personas
Su vida, su trabajo, sus sueños. La tecnología más innovadora no sirve de nada si no cubre las necesidades de los usuarios.

2. Poner Enfasis En La Simplicidad
Facilidad de uso, velocidad, atractivo visual y accesibilidad. Incluir sólo las funciones que la gente necesita para lograr sus objetivos.

3. Principiantes y Expertos,Todos Cuentan
Los mejores productos de Google, parecen simples, pero incluyen poderosas características.

4. Cada Milisegundo Cuenta
Nada es más valioso que el tiempo de la gente. La velocidad es una bendición para los usuarios. También es una ventaja competitiva que Google no sacrifica sin una buena razón.

5. La Innovación Los Mantiene A Flote
Google alienta proyectos innovadores que asumen riesgos, siempre y cuando, respondan a las necesidades de los usuarios.

6. Diseñar Para Todo El Mundo
La World Wide Web (www) ha abierto todos los recursos de Internet para personas de todo el mundo. El objetivo es crear un producto universalmente accesible.

7. Enfocarse En El Hoy, Pero Sin Olvidar El Futuro
Google nunca trata de aumentar los ingresos de un producto, si eso significa reducir el número de usuarios de Google en el futuro.

8. Crear Atractivo Visual, Pero Sin Distraer La Mente
El diseño es muy importante, porque genera la primera impresión. Además, el mejor proyecto es aquel cuyo diseño agrada a los usuarios y les es de utilidad.

9. Generar Confianza Ante Todo
Ser transparente sobre cómo se utiliza la información, lo que implica nunca compartir datos sin el consentimiento explícito del usuario.

10. Añadir Un Toque Humano
Los diseños de Google tienen personalidad y solicitan feedback, de la misma forma, intentar mejorar como respuesta a ese feedback de los usuarios.

"Si no tiene una idea buena, simple y diferenciadora, más vale que tenga un precio excelente".

Jack Trout

No hay comentarios:

Publicar un comentario