El desempeño de un colaborador fuera de la empresa puede distar en relación a lo que se realiza a diario dentro de la compañía. Ya sea, porque existe menos presión de sus supervisores, el trabajador no se adapte al nuevo lugar de trabajo o simplemente pierda concentración por estar en un nuevo lugar.
Sea cual sea el motivo, si una empresa debe enviar a uno de sus empleados a trabajar fuera de la empresa, ya sea para realizar nuevas negociaciones, capacitación o la entrega de servicios en el extranjero, se debe tener en cuenta ciertas características esenciales en el trabajador, para seleccionarlo a dicha tarea.
¿Cuáles son esas cualidades?
-Debe ser una persona en que confiar. Es decir, se debe estar seguro que esta persona desempeña bien su trabajo y a la vez, no defraudaría a la empresa, más si no cuenta con supervisión.
-El trabajador debe saber desenvolverse con independencia. Por lo tanto, debe ser una persona que genere ideas proactivas y no espere siempre las instrucciones de su supervisor.
-La persona elegida debe ser segura de sí misma, tanto de su persona, como en sus capacidades para lograr objetivos.
-Esta persona debe tener autoconocimiento personal, para saber cuando pedir ayuda, antes de tener que enfrentar un problema grande.
-Entre la empresa y el empleado debe haber comunicación. Donde la empresa sepa transmitir las metas que se desean lograr y el colaborador comprenda a cabalidad lo que se desea obtener.
-Considere que su empleado disponga entre la empresa canales de comunicación fuidos.
-Evalúe que su colaborador no baje el desempeño fuera de la empresa. De todas formas, este peligro se puede evitar seleccionando colaboradores con una buena capacidad de autorregulación.
-Finalmente, asegúrese que su empleado se sienta parte de la empresa. Para ello fomente el sentimiento de orgullo por representar a la firma, como también incentivar la responsabilidad que supone ser la imagen visible de la compañía.
“Experiencia no es lo que ocurre a una persona; es lo que hace con lo que le ocurre.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario