Sepa como conducir a sus empleados hacia un nuevo escenario que mezcla economía, tecnología y comunicación.
Tras los rastros dejados por la crisis económica, se ha gestado una revolución que supone un cambio total en la estructura de la economía: una nueva forma de crear valor, de hacer negocios, con más información y una mayor interdependencia global.
Esta compleja situación es a lo que muchos expertos han denominado la "Era de la Colaboración". En ella, lo importante no es sólo tecnología, sino las conversaciones, lo que piensan las personas, es decir, sus esquemas mentales y cómo se comunican y relacionan.
Dentro de este contexto, resulta trascendental para alcanzar el éxito de una empresa, que sus líderes capaciten a sus empleados, en colaboración masiva, gestión del talento, incluyendo la integración de nuevas estructuras sociales en la red como Twitter y Facebook.
Para posibilitar un avance hacia este nuevo enfoque, es imprescindible seguir los siguientes consejos:
Es El Momento de Reinventarse
El ingenio y la creatividad deben volcarse en conseguir con menos recursos, mejores resultados. La comunicación es su mejor aliado para posicionarse en el mercado, por ende, es el momento de revisar qué se está haciendo, y del asesoramiento por parte de consultores expertos en comunicación para planificar una nueva estrategia.
Manual de Crisis
Los expertos señalan que ha llegado la hora de pensar en integrar, a las diversas organizaciones, un "Comité de Crisis", dedicado a adelantarse a estos procesos y evitar que los perjuicios sean demasiado grandes.
Nuevas Oportunidades
¿Por qué no introducir herramientas digitales de información continua? Déjese asesorar para dar paso a los nuevos canales y herramientas que permiten plataformas como Web, P2P o dispositivos móviles (wiki, blog, grupos de discusión, organizadores de proyectos, video conferencias, etc).
Despierte La Comunicación Interna
No se trata de un email de vez en cuando, una nota en el tablón de anuncios, una comida o evento anual. Los empleados son su principal público, deber atraer y retener el talento, y para ello tener una estrategia de comunicación interna que motive e involucre al equipo.
Apueste por la Confianza, Credibilidad y Comunicación
Si quiere cuidar su reputación no hay otra vía que comunicar. Intente no alejarse de esta regla de oro de la "triple C".
Napoleon
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