miércoles, 1 de abril de 2009

TOP 10 EN LIBROS PARA MANAGEMENT













Una serie de propuestas que le ayudarán a adquirir diferentes habilidades tanto para gestionar una empresa como a su personal.

Frente a los nuevos desafíos que ofrece el mercado y los negocios, lo mínimo que puede hacer un management es ir adquieriendo diferentes habilidades tanto para gestionar a una empresa, como también a su personal.

Aquí le presento los mejores libros para management, según la web norteamericana About.com.


1. "First, Break All the Rules Gallup"
Los autores del libro, Marcus Buckingham y Curt Coffman, hablan acerca de un estudio en profundida a grandes directores. La clave según esta obra es que en definitiva, los directores que obtuvieron éxito en su empresa fue gracias a que ellos destacaron el desarrollo y talento de cada empleado. "No dude en romper las reglas" dice el libro, por lo que el consejo principal que se puede rescatar es no seguir la sabiduría convencional utilizada en los negocios.


2. Business: The Ultimate Resource

Este libro incluye más de 150 trabajos originales que detallan buenas prácticas en una empresa, la gestión y los perfiles de la altos gerentes. Todo esto incluye numerosos autores especialistas en temas de economía y management.

 

3. Now Discover Your Strenghts
Otro gran libro de
Marcus Buckingham y Donald Clifton.
Este libro, como lo dice su nombre, llama a comprender las fortalezas de cada personas y debilidades y aprende a usarlas frente a los diferentes desafíos.


4. New Yorker Book of Business Cartoons
Libro que comenta la actividad de los negocios a través de dibujos animados. Original y de agradable lectura, es un libro recomendado sobre todo después de la oficina. 


5. Communicate with Confidence!
Tal como lo dice el título de este libro, ¡Comuniquese con confianza!, ya sea de forma eficaz y certera, tanto en el trabajo como en la vida diaria. Colocarse en los zapatos de ls demás, y conversar sobre los temas a resolver, es a lo que llama la autora de este libro.

6. Executive Thinking
El título completo del libro es "Executive Thinking: The Dream, The Vision, The Mission Achieved". Sin embargo, la autora del libro, Leslie Kossoff, afirma que el propósito de esta obra es llamar la atención de todo aquel que debe gestionar una empresa, invitándolo a soñar.

7. Good To Great
Este libro es un llamado de atención para aquellos que gestionan una empresa y se quedan estáticos pensando en la grandeza,
contraponiendo el caso de aquellos que luchan porque la compañía de buena pase a ser una "gran" y excelente empresa.

8. The 16 Personality Types, Descriptions for Self-Discovery
Este libro es un giro interesante sobre los 16 tipos de personalidad de Myers Briggs. La obra presenta las diferencias entre los estilos de gestión y de comunicación, además de cuestionarse si, ¿la habilidad de gestión va de la mano con la capacidad de comunicarse de manera efectiva?

9. One-Minute Manager
Por Spencer Johnson y Kenneth H. Blanchard fue originalmente publicado en 1986, pero el mensaje de este libro es universal y atemporal. Para disfrutar de la vida y más de la gente que nos rodea en una empresa. Breve y al grano, describe también la  aplicación de los principios de gestión.

10. Leading Change
Cuando una organización necesita cambiar, necesita liderazgo. En este libro, John Kotter establece su proceso de ocho pasos para crear una sensación de urgencia que llama a cada lider a generar cambios con éxito. Recordar estos ocho pasos, según el autor, son muy efectivos.

"No hay inversión más rentable que la del conocimiento".

Benjamin Franklin

No hay comentarios:

Publicar un comentario