miércoles, 1 de abril de 2009

ESTRATEGIAS PARA CREAR UN BANNER EXITOSO













Para alcanzar sus objetivos desarrolle ideas creativas, actualícelo constantemente y emplee las palabras mágicas: gratis o beneficio.

Internet ha demostrado ser un excelente medio de información que permite ser explotado para obtener beneficios comerciales, pues existen numerosos métodos de marketing que pueden ser utilizados en esta área. Además permite ser empleado como herramienta de evaluación de mercado, con el fin de conocer la opinión de usuarios o potenciales clientes sobre un determinado servicio o producto.

A la vez, Internet trabaja con numerosas herramientas de promoción a través de webs que permiten evaluar productos. Esta evaluación puede ser entregada a través del proveedor Hosting o, en caso de ser necesario, por un certificador de audiencias; que se encarga de rastrear los clicks que realizan los usuarios sobre banners, incrementos de tráfico, recopilación de datos, visitantes, etc. Los resultados suelen ser medidos por la misma compañía que realiza la campaña, de esta forma se puede conocer la potencia o debilidad del producto.

A partir de este proceso, la publicidad por Internet se ha incrementado y más aún con un elemento fundamental de las campañas: el Banner.

Existen distintas categorías de Banner, pues suelen variar en el despliegue utilizado. En esta categoría podemos encontrar el "Click-Through" que mide la relación entre el número de veces que se visualiza la página completa y las veces que son pulsados los banners. A partir de esto se puede medir el éxito o fracaso de una campaña por Internet.  Pueden también ser rotativos, fijos o indexados a una búsqueda.

Uno de los problemas de los Banner es que no poseen el impacto necesario para captar toda la atención del usuario. Es por esto que es vital diseñar un buen mensaje publicitario, pues el comportamiento de los usuarios es variable y siempre busca un beneficio de la publicidad.

El éxito del Banner depende, por consecuencia, del mensaje entregado y de los beneficios que ofrece.

Los usuarios buscan información rápida, por lo que los Banners deben ser:

- Creativos
- Tener palabras claves como gratis o beneficio
- De fácil acceso a través de motores de búsqueda, comunidades virtuales, etc
- Actualizados cada semana
- Animado, pues esto aumenta el impacto
- Llamativo. Utilizar colores como amarillo, verde o azul. Blanco, rojo y negro sólo deben ser utilizado para contrastar.
- Formular preguntas, usar mensajes crípticos y directivas
- Utilizar tipografías claras, como Futura, Swiss y Helvetica.
- Poseer pequeños botones animados en una esquina del Banner indicando "Pulsa aquí", pues aumentan el porcentaje de "click-through".

“El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia.”

Doris Lessing

 

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