miércoles, 15 de abril de 2009

Organice su empresa y alcance el éxito en los negocios













Implementar un sistema de gestión correctamente puede ayudar a centrar, organizar y sistematizar los procesos para la gestión y mejora de las empresas. 

Cuando hablamos de Sistemas de Gestión, nos referimos a un conjunto de medidas organizativas, correctamente implementadas, que permiten de modo sistemático y con poco margen de error, descuido o imprecisión, identificar lo que se debe hacer, además de reconocer las desviaciones, problemas e impactos. 

Implementar un sistema de gestión correctamente, puede ayudar a centrar, organizar y sistematizar los procesos para la gestión y mejora de las empresas. A partir de esto, las presiones de la competencia se convierten en ventajas comparativas. Para esto se debe aumentar el rendimiento operativo en forma ordenada.

Se puede identificar como un cambio de cultura empresarial, con relación a determinados temas tales como el aspecto o calidad, que llevan a una nueva manera de hacer las cosas y hacerlas bien, según lo previsto con anterioridad, concentrándose en documentos o registros. Todo se debe hacer de la mejor forma posible y de forma controlada.

Su objetivo principal es verificar cómo, cuándo y de qué manera se deben introducir los cambios, establecer retroalimentaciones y programas de mejora, metas, detección de tratamientos, definición de funciones o responsabilidades. 

Para implementar un sistema de gestión exitoso, es primordial tener en cuenta ciertos factores tales como: 

1. Influencias externas: 
- Necesidades de los clientes
- Legislación
- Actualización de normas
- Compromiso de progreso
- Competitividad global

2. Influencias internas:
- Valores fundamentales
- Objetivos
- Metas
- Gestores internos 

Las ventajas de un sistema de gestión bien implementado son las siguientes: 

- Mejoras en las relaciones clientes y administración
- Optimización de los recursos
- Reducción de posibles sanciones, costes, reclamos, entre otros.
- Lograr una cultura de anticipación, es decir, ir delante de los acontecimientos
- Obtener un conocimiento exacto de la situación actual de la empresa con el fin de poder planificar y escalonar una mejora, tomar el control y poder decidir lo que conviene. 
- Pasar de la gestión de calidad a la gestión de gestión.
- Lograr la excelencia empresarial
- Aumentar la eficiencia y competitividad

 “La experiencia no tiene valor ético alguno, es simplemente el nombre que damos a nuestros errores.”

Oscar Wilde

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