Al igual que Facebook o Twitter, en la Web existen redes sociales exclusivas para el intercambio de opiniones entre empresarios.
Si una empresa no está en la Web, simplemente no existe. Es más, si sólo posee un sitio que no permite la interacción directa con clientes y proveedores, es muy difícil que genere retroalimentación.
Frente a esta situación, las compañías tienen a su disposición diferentes canales para comunicarse con el mundo a través de Internet. De hecho, al igual que cualquier internauta, tienen la posibilidad de utilizar redes sociales como Facebook o Twitter -como ya lo hacen miles de empresas- e incluso utilizar algunas plataformas que se han especializado en los negocios y el sector empresarial.
Publicidad gratuita, contacto con los mejores profesionales del mundo, directivos, clientes y proveedores. Todo eso es lo que puede ofrecer una red social especializada en empresas.
A continuación, conozca los ocho sitios más populares de Internet para hacer negocios.
1. Xing
La Web de origen alemán está destinada a la interacción entre grandes empresarios y sus futuros empleados. Estén trabajando o no, este portal ayuda a las empresas a contactar a los mejores profesionales del mundo.
Además, permite anunciar publicidad dentro del mismo portal, asesorando a las empresas a qué público deben dirigir sus avisos a través newsletters, folletos virtuales, etc.
Disponible en 16 idiomas -entre ellos inglés, francés, español, alemán, chino y japonés- posee 8 millones de usuarios.
2. Cionet
Si lo que busca es exclusividad en redes sociales empresariales, Chief Information Officer (Cionet) es una opción. La comunidad belga y holandesa reúne a los directivos más importantes del segmento tecnológico.
Y pese a que el sitio aún no está disponible para Latinoamérica, la compañía anunció que dentro de unos pocos meses va a estar posicionada en la región.
Cionet, al igual que otras redes sociales, permite el intercambio de información entre usuarios. Claro que para ser miembro de este sitio se puede ingresar sólo a través de una invitación y tras cumplir una serie de requisitos como contar con al menos 200 empleados y tener un presupuesto de 20 millones de euros.
3. PartnerUp
PartnerUp es una red social para empresarios que están buscando personal y potenciales socios que puedan participar de su negocio.
A través de esta red, los directivos pueden pedir o dar consejos, encontrar inmuebles comerciales, hallar proveedores de
La plataforma también permite a las empresas publicar sus avisos en el mismo sitio.
4. StartupNation
StartupNation, a diferencia de otras redes sociales de negocios, permite a empresarios disponer de la publicación de artículos, foros, blogs, etc. Todo en uno.
El sitio también ofrece una serie de consejos especializados para empresarios que buscan estar actualizados en temas de negocios, management, tecnología,
Es una verdadera guía de emprendimiento y dirección de empresas.
5. LinkedIn
Esta red social permite a las compañías encontrar a su empleado ideal, además de establecer contactos con un posible socio, proveedor, etc. Ofrece diversos tipos de grupos dirigidos a las diferentes necesidades de las empresas.
LinkedIn es, básicamente, un gran contenedor de perfiles de ejecutivos -son llamados "CVs 2.0"-, pero también publica acerca de futuros eventos en diferentes países, además de otros datos de interés empresarial.
6. Biznik
Esta red social se compone de trabajadores independientes y directores ejecutivos de diferentes empresas. El objetivo de este sitio es compartir ideas, conocer una mayor gama de empresarios y profesionales.
Aquí es obligatorio que todos sus miembros publiquen datos reales, donde los editores de Biznik revisan todos los perfiles para garantizar el cumplimiento con dicha política. Para ingresar a esta red social se debe pagar un precio por adhesión.
7. Perfect Business
Un sitio dedicado exclusivamente a empresarios. Potenciales clientes, socios comerciales, asesores, todo eso podrá hallar en esta red que privilegia el intercambio entre compañías.
Además, Perfect Business cuenta con videos de asesoría para directivos, con casos de éxito y consejos. Para inscribirse en el sitio existe una membresía básica que es gratuita. No obstante, la suscripción Gold cuesta US$30 mensuales.
8. The Funded
The Funded es una comunidad de empresarios en la que se puede ver y compartir información acerca de nuevas inversiones, discutir el funcionamiento de un negocios, etc.
El objetivo de este sitio es presentar diversas opiniones y comentarios sobre uno de los grandes temas que ronda en las cabezas de los empresarios: cómo conseguir inversionistas y recursos de financiamiento.
Las compañías que se unen tienen acceso detallado a información de fondos e inversiones de otras empresas.
“No hay viento favorable para el que no sabe adonde se dirige”
Seneca
No hay comentarios:
Publicar un comentario