El mercado del software analítico crecerá cerca del 10.6% en 2011 según IDC, y esta tanta su influencia que Gartner la nombró como una tendencia a la que los negocios deberán involucrarse para tener diversas ventajas competitivas.
El 'business analytics' permite a las organizaciones tomar los datos, interpretarlos y transformarlos en un información útil que le permita a las organizaciones resolver sus dudas, medir sus resultados, analizar sus riesgos, estudiar a sus clientes y optimizar sus servicios.
Con la finalidad de obtener un mejor provecho de esta poderosa herramienta a continuacion ocho consejos básicos para capitalizar el software para Business Analytics:
El 'business analytics' permite a las organizaciones tomar los datos, interpretarlos y transformarlos en un información útil que le permita a las organizaciones resolver sus dudas, medir sus resultados, analizar sus riesgos, estudiar a sus clientes y optimizar sus servicios.
Con la finalidad de obtener un mejor provecho de esta poderosa herramienta a continuacion ocho consejos básicos para capitalizar el software para Business Analytics:
1. Mejore la circulación y flexibilidad de la información en su organización. Esto permitirá la integración y accesibilidad de la misma a través de la organización.
2. Obtenga la tecnología adecuada para apoyar la toma de decisiones analíticas. Esto reduce el estado latente, pero sin pretender hacer una revisión completa de sola una vez.
3. Desarrolle el talento que se necesita. Las personas constituyen un factor crítico de éxito. ¿Cómo va a aumentar su conjunto de habilidades y mantenerlos actualizados?
4. Demande decisiones basadas en hechos. Para ello, puede preguntar a los empleados: ¿Cómo se sabe?, ¿qué respaldo tiene su hipótesis? Inicie la discusión ahora.
5. Mantenga la transparencia del proceso. En cuanto cambie a una cultura analítica, dé a conocer sus éxitos y que la gente sepa lo que ha funcionado. Explique cómo lo hizo y con qué rapidez. Si cualquier proyecto lleva más de un año sin resultados, es demasiado tiempo.
6. Desarrolle un centro analítico de excelencia. ¿Está registrando sus éxitos y fracasos analíticos? Se tiene que abarcar la gestión del conocimiento en torno a iniciativas analíticas, publicarlas y promoverlas.
7. Transforme la cultura. Si se va a hacer esto, se necesita que la gente en los niveles superiores predique la importancia de la analítica. Es necesario buscar y aceptar el cambio, abordarlo mediante el uso de analítica y datos e ir tras nuevas oportunidades.
8. Revise sus estrategias a menudo. Tan pronto como se llega a algo que le da una ventaja en el mercado, no va a ser capaz de guardarlo en secreto, la gente se pondrá al día más rápido de lo que piensa.
Walt Disney
No hay comentarios:
Publicar un comentario