viernes, 20 de mayo de 2011

CONSEJOS DEL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO


El éxito que ha tenido Carlos Slim ha sido producto del ingenio en los negocios, la disciplina  y de una política de crecimiento empresarial que le han permitido convertirse en el hombre más rico del mundo según la revista Forbes.


En medios locales se han publicado los 10 principios básicos de la visión de negocios del empresario mexicano. Te los traemos para que puedas aplicarlos en tu negocio:
  • Tener estructuras simples y organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, con desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Tener flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña, que son las que hacen grandes a las grandes empresas.
  • Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes en las épocas de crisis.
  • Estar siempre activos en la modernización, crecimiento, capacitación, calidad, simplificación y mejora incansable de los procesos productivos. Incrementar la productividad, competitividad, reducir gastos y costos guiados siempre por las más altas referencias mundiales.
  • La organizacion nunca debe limitarse a la medida del propietario o del administrador. No sentirnos grandes en nuestros pequeños corralitos.
  • No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos, con claridad en los objetivos y con conocimiento de los instrumentos para lograrlos.
  • El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos las utilidades.
  • La creatividad empresarial no sólo es aplicable a los negocios. También es la solución de muchos de los problemas de nuestros países. Es lo que hacemos a través de las fundaciones del grupo.
  • El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos. Esto, explica Slim Helú, lo heredó de su padre.
  • Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo.
  • Su premisa, explica, es tener muy presente que la gente se va sin nada; para él las cosas sólo pueden hacerse en vida y considera al empresario como un creador de riqueza, misma que administra temporalmente.



“Precio es lo que pagas, valor es lo que compras.”

Philip Kottler

No hay comentarios:

Publicar un comentario