domingo, 8 de mayo de 2011

CITY EXPRESS


Ésta es una franquicia hotelera 100% mexicana, cuyo concepto inicial fue brindar el mejor servicio y comodidad en viajes de negocios. De este modo, ha demostrado ser un negocio rentable y exitoso ya que ofrece una opción económica y de calidad a todas aquellas personas que viajan constantemente por negocios.


Luego de siete años de funcionamiento, la cadena hotelera cuenta con 40 hoteles, 4 mil 300 habitaciones, y más de 1,500 empleados en la República Mexicana.


Con presencia en 33 ciudades distintas y en 21 estados, aun en tiempos de crisis, la empresa continuó reportando crecimiento constante. Éstos han sido los pilares de su éxito:


1. Sistema acorde a Las Nuevas Necesidades del Mercado


Tradicionalmente, los ejecutivos se alojaban en lugares de gran categoría, pero las empresas cada vez más exigían un mejor aprovechamiento de los recursos, por lo que deciden acudir a hoteles de menor costo, pero sin sacrificar la calidad en la atención y en los servicios. Ésta es una oportunidad que está aprovechando City Express para captar ese mercado.


2. Variedad de Nichos


El éxito de la franquicia hotelera le ha permitido identificar nuevos nichos para crear otras marcas dentro de la cadena:
City Suites va encaminado a un mercado de estancias prolongadas. Actualmente hay tres propiedades con esta marca en México DF, Querétaro y Toluca.
City Junior se dirige a un segmento todavía más económico y que satisface las necesidades de estancia corta pero en forma frecuente.


3. Alta Calidad de Servicio


Todas sus marcas cumplen con estándares de calidad en instalaciones y servicios. Así es posible ver en todos los hoteles chapas electrónicas en las habitaciones, sistemas contra incendios, aire acondicionado, calefacción e Internet inalámbrico.


4. Alta Demanda


Si bien se trata de un concepto dirigido al viajero de negocios, su accesibilidad económica permite mantener un buen nivel de ocupación todos los días, gracias a innovadores esquemas de comercialización que el corporativo realiza para toda la cadena.


5. Servicios para Los Franquiciatarios


Como franquicia, Hoteles City Express le ofrece a los inversionistas una muy buena oportunidad de negocios con diversas modalidades. Éstos podrán hacer uso de la marca, tener acceso a los canales de distribución, contar con un moderno sistema de reservaciones; además recibirán toda la asesoría para la localización del hotel, el diseño arquitectónico y el inicio de operaciones, así como toda la capacitación necesaria para ello.


6. Flexibilidad para La Inversión


La franquicia maneja tanto el esquema de franquicias como la coinversión, de tal forma que quien desee invertir en este sector pueda encontrar una fórmula acorde con sus posibilidades.




“Las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se las pierde.”

William Arthur Ward

No hay comentarios:

Publicar un comentario