Un denominador común entre cada marca exitosa son las personas que las conducen. Todos son ejecutivos destacados, que han brillado en distintas áreas de las compañías.
A continuación, conoce la visión de algunos de ellos:
Matthew Ryan, Disney
El vicepresidente senior de la firma revela que el éxito de Disney proviene de una atención constante y coherente sobre las necesidades del consumidor y las expectativas de ellos. “Nuestros clientes confían en Disney como una opción segura para sus necesidades de entretenimiento familiar”, asegura.
“Mejorar nuestra marca significa también constantemente preguntarnos si hemos hecho todo lo que podemos hacer para hacer las cosas bien antes de salir al mercado”, dice Ryan.
Anders Sundt, Mercedes Benz
Para el vicepresidente de comunicaciones de la firma, en la actualidad estamos viendo que las cuestiones de responsabilidad corporativa y el impacto sobre el medio ambiente son cada vez más relevantes para los clientes.
Respecto al futuro, asegura que las marcas siguen siendo un factor importante en las decisiones de compra de los consumidores individuales. Sin embargo, las múltiples opciones favorecen a las marcas que logren establecer un vínculo intrínseco y emocional con sus clientes, a su juicio.
Marilyn Mersereau, Cisco
Según la vicepresidenta senior de marketing corporativo, los actuales clientes están buscando formas de participar más con las tecnologías de colaboración que tienen a su disposición, en beneficio de su empresa, la comunidad y el mundo.
Las empresas de éxito van a reconocer las diferentes realidades culturales que sus clientes operan y los que reconocen y se comprometen con ellos en nuevas formas van a ser los exitosos.
Para Cisco, el éxito de una marca puede ser atribuido a cada experiencia positiva que los clientes tienen en cada momento clave. A su juicio, se deben representar los atributos de marca de una forma coherente y relevante para lo que está sucediendo en el mundo.
Charlotte Dennis, Nike
Para la jefa de marca de la firma en España, en los últimos años, los consumidores han llegado a esperar más de las marcas que conocen y aman. Asegura que como marca, se debe estar un paso adelante del consumidor.
Precisa que las marcas deben considerar una gama más amplia de herramientas de marketing para garantizar la coherencia y la adopción en el momento de la compra para completar la decisión del consumidor.
Kerry Taylor, MTV
Según la directora de la cadena de TV para Reino Unido e Irlanda, lo más interesante es que en la actualidad las nuevas marcas compiten con mucha rapidez en un escenario global. Es el caso de Facebook, Twitter o Blackberry, por nombrar algunas.
Respecto a la comercialización de la marca dentro de 10 años, Taylor señala que se ha pasado de marketing de marca tradicional a la creación de una auténtica comunidad donde las marcas trabajan juntos con sus consumidores en personalizar y co-crear. El reto para los próximos años será cómo tomar todas las marcas y llevarlos a la vida de la manera más significativa.
Al momento de dar consejos, señala que se debe “abrazar lo nuevo”. Experimentar con tecnologías y las redes y averiguar lo que funciona mejor. Asociarse con marcas que entienden este nuevo mundo mejor que nosotros y aprender de ellos.
A continuación, conoce la visión de algunos de ellos:
Matthew Ryan, Disney
El vicepresidente senior de la firma revela que el éxito de Disney proviene de una atención constante y coherente sobre las necesidades del consumidor y las expectativas de ellos. “Nuestros clientes confían en Disney como una opción segura para sus necesidades de entretenimiento familiar”, asegura.
“Mejorar nuestra marca significa también constantemente preguntarnos si hemos hecho todo lo que podemos hacer para hacer las cosas bien antes de salir al mercado”, dice Ryan.
Anders Sundt, Mercedes Benz
Para el vicepresidente de comunicaciones de la firma, en la actualidad estamos viendo que las cuestiones de responsabilidad corporativa y el impacto sobre el medio ambiente son cada vez más relevantes para los clientes.
Respecto al futuro, asegura que las marcas siguen siendo un factor importante en las decisiones de compra de los consumidores individuales. Sin embargo, las múltiples opciones favorecen a las marcas que logren establecer un vínculo intrínseco y emocional con sus clientes, a su juicio.
Marilyn Mersereau, Cisco
Según la vicepresidenta senior de marketing corporativo, los actuales clientes están buscando formas de participar más con las tecnologías de colaboración que tienen a su disposición, en beneficio de su empresa, la comunidad y el mundo.
Las empresas de éxito van a reconocer las diferentes realidades culturales que sus clientes operan y los que reconocen y se comprometen con ellos en nuevas formas van a ser los exitosos.
Para Cisco, el éxito de una marca puede ser atribuido a cada experiencia positiva que los clientes tienen en cada momento clave. A su juicio, se deben representar los atributos de marca de una forma coherente y relevante para lo que está sucediendo en el mundo.
Charlotte Dennis, Nike
Para la jefa de marca de la firma en España, en los últimos años, los consumidores han llegado a esperar más de las marcas que conocen y aman. Asegura que como marca, se debe estar un paso adelante del consumidor.
Precisa que las marcas deben considerar una gama más amplia de herramientas de marketing para garantizar la coherencia y la adopción en el momento de la compra para completar la decisión del consumidor.
Kerry Taylor, MTV
Según la directora de la cadena de TV para Reino Unido e Irlanda, lo más interesante es que en la actualidad las nuevas marcas compiten con mucha rapidez en un escenario global. Es el caso de Facebook, Twitter o Blackberry, por nombrar algunas.
Respecto a la comercialización de la marca dentro de 10 años, Taylor señala que se ha pasado de marketing de marca tradicional a la creación de una auténtica comunidad donde las marcas trabajan juntos con sus consumidores en personalizar y co-crear. El reto para los próximos años será cómo tomar todas las marcas y llevarlos a la vida de la manera más significativa.
Al momento de dar consejos, señala que se debe “abrazar lo nuevo”. Experimentar con tecnologías y las redes y averiguar lo que funciona mejor. Asociarse con marcas que entienden este nuevo mundo mejor que nosotros y aprender de ellos.
“El triunfo no esta en el vencer siempre, sino en nunca rendirse”
Napoleon
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