viernes, 15 de octubre de 2010

ERRORES COMUNES AL DIRIGIR UNA EMPRESA


Encontrarse a la cabeza de una empresa no es tarea fácil, por ello es posible que cometa una serie de errores que pueden perjudicar no sólo a la compañía también al directivo de manera personal.

Sin duda se mezclarán éstos con sus éxitos y virtudes en la gestión, pero no se deben perder de vista.

Entre los posibles, destacamos el siguiente listado, ya que enumera los errores más comunes que se comenten día a día en el mundo empresarial.



1.    Puentear, con frecuencia, a sus mandos intermedios.

2.    No escuchar a colaboradores y subordinados.

3.    Rodearse de aduladores. (Yes Men)

4.    Llamar la atención a sus mandos intermedios o colaboradores delante de sus compañeros o subordinados.

5.    Dirigir a gritos, broncas y amenazas.

6.    No dar la importancia debida a las cifras y datos económicos y contables de la gestión.

7.    Dedicarse sólo a los aspectos técnicos y no a los económicos o viceversa.

8.    Despreocuparse o desconocer los costos reales y completos de la empresa.

9.    No delegar en la estructura de mandos o en los colaboradores.

10.                     Despreciar el poder y las posibilidades actuales y futuras de internet en la gestión, en el marketing, en la comunicación interna y externa y en la relación con clientes

¿Ha cometido alguna de éstas fallas? Es buen momento para cambiar y mejorar estos puntos viéndolos como áreas de oportunidad.




“No basta saber, hay que aplicar lo que se sabe, no basta querer hacer las cosas hay que hacerlas”

Seneca

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