sábado, 2 de octubre de 2010

COMO GESTIONAR TU EMPRESA CON EXITO




La supervisión y control diaria del personal se ha convertido en un mal necesario en la administración del capital humano, ya que se sigue utilizando en muchos aspectos el abuso de poder y carga de trabajo en los empleados, por no saber los directores, gerentes y supervisores cómo gestionar su trabajo en la época actual.


La clave de la gestión en el lugar de trabajo moderno es olvidarse del control, y pensar más bien en la motivación, fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y capacidad de respuesta.


Por ello se ofrecen algunos tips para que desarrolles tu labor de la mejor manera, flexibilizando las normas habituales, con nuevas líneas que otorgarán a los empleados mayor confianza, compromiso y eficiencia al realizar tu trabajo, mismos que harán se incremente la productividad de su organización.
  • Olvídate del control, y piensa más bien en motivar a los empleados: la vida diaria como empleado aún se rige en gran medida por la persona o personas a las que se les informa, sí esa persona intenta controlarte o intimidarte, es sólo cuestión de tiempo para empezar a buscar trabajo en otra parte.

  • Fomenta el trabajo en equipo, la creatividad y capacidad de respuesta: éstas cuestiones ayudarán a mantener un clima organizacional correcto, en donde los empleados mantendrán una identidad leal hacia la empresa y les ayudará a mantener vidas equilibradas en su trabajo y fuera de él. Este trato de consideración, reconocimiento y recompensa de los éxitos, los ayudará a ser más productivos, con lo cual aumentaran el valor de su propio mercado.

  • Actualízate con nueva tecnología que te permita transferir información, comunicar efectivamente las decisiones y activar proyectos más rápidamente y a buen precio que usted pensó siempre posible. Por ejemplo, utiliza salas de videoconferencia; esto te permitirá que las fronteras comerciales se expandan, además de brindarle ahorros de tiempo y dinero hasta en 75% y disminución de viajes (con lo cual puede ayudar al medio ambiente).
“La tecnología moderna ha cambiado muchos aspectos de la gestión del día a día también. La telefonía móvil significa que un gerente de ventas pueden mantenerse en contacto permanente con sus equipos de ventas muy dispersos, mientras que los sistemas GPS permiten que los centros de servicios puedan seguir el progreso de los ingenieros y los equipos de mantenimiento, y permiten a los administradores controlar el movimiento de sus empleados móviles y productos”.


Y recuerda que la cualidad más necesaria del gerente moderno es la capacidad de empatía, una vez que se identifican estos dirigentes potenciales, tienen que se apoyados, y estar actualizados con constante información para así sacar lo mejor de ellos mismos.



“El peor error del ser humano es confundir velocidad con direccion. El secreto de dirigir esta en la direccion que le ponemos a nuestras acciones”

Jack Welsh

No hay comentarios:

Publicar un comentario