lunes, 1 de diciembre de 2008

LOS TRUCOS DE UN EJECUTIVO INNOVADOR










Al trabajar con líderes de compañías innovadoras, hemos identificado diez características que poseen en común estos emprendedores.
Estas habilidades los han ayudado a que, continuamente, hagan bombear la innovación por las venas de sus organizaciones.

1.-Piensan. Estos líderes dedican su tiempo a pensar porque tienen fe en el poder de sus ideas y confían en su propia creatividad.
2.-Son visionarios. Están totalmente enfocados en la misión, valores y futuro de sus empresas. Tienen un claro sentido de los logros que desean y sobresalen al expresar estos valores tanto en los productos, servicio y cultura de la empresa.
3.-Escuchan a sus clientes. Los clientes y prospectos son reconocidos como la fuente más importante de ideas para su producto o desarrollo y mejora del servicio, para su posicionamiento en el mercado, técnicas de venta y tendencias de la industria.
4.-Entienden cómo manejar las ideas. En su constante búsqueda de innovación, están deseosos de aceptar y desarrollar ideas desde cualquier fuerte: clientes, empleados, consejo consultivo y hasta en sus propias fantasías.
5.-Se concentran en las personas. Contratan personas por su creatividad y brindan el mejor ambiente de trabajo para que brote esa creatividad. Creen en sus empleados, y en que sus ideas proveen la agudeza competitiva de la compañía.
6.-Mantienen una cultura de "cambio". Estos líderes no sólo administran el cambio; sino que lo buscan. Saben que siempre existe más que aprender, más que intentar y más que mejorar.
7.-Maximizan la sinergia del equipo, balance y enfoque. Comprendiendo que el trabajo en equipo induce a la innovación al integrar diferentes puntos de vista, estos líderes administran a los equipos para sacar el resultado más creativo.
8.-Mantienen, y mantienen a otros en estándares de desempeño extremadamente altos. Para complacer con su misión de ser el mejor, estos líderes requieren resultados de la mejor calidad y no admiten menos.
9.-No toman un no por respuesta. Persisten y logran el éxito cuando otros dicen que no se puede.
10.-Aman lo que hacen y se divierten haciéndolo. Su pasión por el trabajo y por el crecimiento de la compañía les permite delegar el poder.
“El trabajo y la lucha llaman siempre a los mejores.”
Seneca

No hay comentarios:

Publicar un comentario