Al trabajar con líderes de compañías innovadoras, hemos identificado diez características que poseen en común estos emprendedores.
Estas habilidades los han ayudado a que, continuamente, hagan bombear la innovación por las venas de sus organizaciones.
1.-Piensan. Estos líderes dedican su tiempo a pensar porque tienen fe en el poder de sus ideas y confían en su propia creatividad.
2.-Son visionarios. Están totalmente enfocados en la misión, valores y futuro de sus empresas. Tienen un claro sentido de los logros que desean y sobresalen al expresar estos valores tanto en los productos, servicio y cultura de la empresa.
3.-Escuchan a sus clientes. Los clientes y prospectos son reconocidos como la fuente más importante de ideas para su producto o desarrollo y mejora del servicio, para su posicionamiento en el mercado, técnicas de venta y tendencias de la industria.
4.-Entienden cómo manejar las ideas. En su constante búsqueda de innovación, están deseosos de aceptar y desarrollar ideas desde cualquier fuerte: clientes, empleados, consejo consultivo y hasta en sus propias fantasías.
5.-Se concentran en las personas. Contratan personas por su creatividad y brindan el mejor ambiente de trabajo para que brote esa creatividad. Creen en sus empleados, y en que sus ideas proveen la agudeza competitiva de la compañía.
6.-Mantienen una cultura de "cambio". Estos líderes no sólo administran el cambio; sino que lo buscan. Saben que siempre existe más que aprender, más que intentar y más que mejorar.
7.-Maximizan la sinergia del equipo, balance y enfoque. Comprendiendo que el trabajo en equipo induce a la innovación al integrar diferentes puntos de vista, estos líderes administran a los equipos para sacar el resultado más creativo.
8.-Mantienen, y mantienen a otros en estándares de desempeño extremadamente altos. Para complacer con su misión de ser el mejor, estos líderes requieren resultados de la mejor calidad y no admiten menos.
9.-No toman un no por respuesta. Persisten y logran el éxito cuando otros dicen que no se puede.
10.-Aman lo que hacen y se divierten haciéndolo. Su pasión por el trabajo y por el crecimiento de la compañía les permite delegar el poder.
“El trabajo y la lucha llaman siempre a los mejores.”
Seneca
No hay comentarios:
Publicar un comentario