viernes, 7 de noviembre de 2008

LA COMUNICACION DE LOS OBJETIVOS COMO CLAVE DEL EXITO DE LA ESTRATEGIA CORPORATIVA













Enfoque en los objetivos clave, Comunicación a las áreas de la empresa, Alineación de todos los empleados y Control de los procesos, son los factores más importantes a tomar en cuenta en el diseño de la estrategia

Lograr verdaderos cambios en la empresa depende de la cantidad de objetivos a perseguir, apuntó Ken Koenemann director de administración de TBM Consulting Group.

Las metas de la empresa deben ser cuantificables y no deben sobrepasar de tres a cinco, esto para concentrar los esfuerzos en una sola directriz que oriente y alineé a todas las áreas de la empresa.

Koenemann, consultor experto en liderazgo, remarcó que los líderes de proyecto son los encargados de comunicar su visión a todos los empleados, ya que se calcula que realmente sólo el 5% de la planta laboral entiende la estrategia establecida desde los niveles más altos de la corporación.

Se estima que el 60% de las organizaciones no otorga partidas presupuestarias que estén orientadas hacia el cumplimiento y seguimiento de los procesos para lograr las metas.

La implementación de sistemas de medición de los resultados debe llevarse a cabo de forma rigurosa, además de establecerse procesos de revisión regular de los proyectos.

La estrategia corporativa será enfocada hacía pocos objetivos críticos que afecten tanto al interior de la compañía, como a sus clientes y accionistas. Así, las diversas unidades de negocio y toda la cadena de producción cumplirán con los proyectos asignados sin intervenir en otros procesos.

Dirigirse hacía el compromiso de cubrir las metas fijadas y desarrollar el talento del personal formará parte de la cultura de la empresa si se quiere alcanzar el éxito.

“El marketing no es una función, es el enfoque completo del negocio desde el punto de vista del cliente”.
Peter Drucker

No hay comentarios:

Publicar un comentario