viernes, 4 de febrero de 2011

SIETE CLAVES DE LIDERAZGO DE STEVE JOBS



El archiconocido CEO de Apple, Steve Jobs, se ha convertido en uno de los líderes más innovadores de nuestra época. Por eso, a través de entrevistas en primera persona con los empleados de Apple, expertos y analistas, así como las palabras pronunciadas por el propio Jobs en los últimos 30 años, el coach especializado en comunicación Carmine Gallo ha elaborado una lista con las siete claves que explican el gran éxito alcanzado por el ejecutivo.

Gallo descubre y desarrolla estos principios en su libro “The Innovation Secrets of Steve Jobs”, invitando a cualquier profesional a utilizarlos para innovar en su día a día y convertirse en un buen y exitoso líder:

Haz lo que amas
Steve Jobs dijo una vez a un grupo de empleados: “La gente con pasión puede cambiar el mundo para mejor”. Jobs ha seguido a su corazón toda su vida y la pasión ha marcado la diferencia. Es muy difícil tener ideas nuevas y creativas, si no eres un apasionado de los avances de una sociedad en movimiento.

Hacerse un hueco en el universo
En 1976 la visión de Jobs era poner un ordenador en las manos de la gente común. Unos años después nacía Macintosh, que cambiaba la forma de interactuar con los ordenadores.

Enciende tu cerebro
Para Steve Jobs, “la creatividad es conectar las cosas” y conectar las cosas significa buscar inspiración en otras industrias. Por ejemplo, en varias ocasiones, Jobs ha encontrado la inspiración en la meditación zen, en una visita a la India, en un aparato eléctrico o en una cadena hotelera. En su opinión, esto no significa “robar” las ideas sino usar ideas de otras industrias para inspirar tu propia creatividad.

Venta de sueños, no productos
Para Steve Jobs, la gente que compra los productos de Apple no son consumidores, sino personas con esperanzas, sueños y ambiciones. Su firma fabrica productos para ayudar a las personas a alcanzar sus sueños.

Di no a 1.000 cosas
Steve Jobs afirmó una vez: "Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos”. Él se ha comprometido a crear productos con un diseño simple y ordenado y ese compromiso se extiende más allá de los productos, desde el diseño del iPod y iPad hasta el embalaje de los productos de Apple, la funcionalidad de su sitio web, etc. En el mundo de Apple, la innovación significa eliminar lo innecesario.

Crear experiencias increíblemente grandes
La tienda de Apple se ha convertido en el mejor vendedor del mundo gracias a la introducción de innovaciones sencillas que cualquier empresa puede adoptar para crear conexiones más profundas y emocionales con sus clientes. Por ejemplo, no hay cajeros, sino expertos, consultores e incluso genios. ¿Por qué? Apple está en el negocio de enriquecer la vida.

Maestro del mensaje
Steve Jobs es el narrador corporativo más grande del mundo, ya que convierte el lanzamiento de un producto en una forma de arte. Uno puede tener la idea más innovadora del mundo, pero si no puede entusiasmar a la gente con ella, no importa.


“No importa cuantos años hay ne tu vida. Lo que importa es cuanta vida hay en tus años.”

Paulo Coelho

No hay comentarios:

Publicar un comentario