jueves, 3 de febrero de 2011

PREGUNTAS ESTRATEGICAS DE INNOVACION




¿Cómo puedo convertir buenas ideas en buenos negocios?
Recuerde lo que dijo Edison, ‘el genio es 1% inspiración y 99% transpiración, prepárese para sudar’.


¿Cómo se define la innovación?
Es algo diferente que tiene impacto.


¿Cuáles son los diferentes tipos de innovación?
Vienen dados por los objetivos estratégicos y por los procedimientos o mecanismos aplicados para la innovación.



¿Cómo puedo detectar oportunidades para la innovación?
A través de la fuente, es decir, del cliente final.


¿A qué clientes debo orientar una campaña?
Aplicar siempre un criterio amplio y no restrictivo para elegir los clientes destinatarios.


¿Qué debo tener en cuenta?
Como dice Peter Drucker, ‘el cliente rara vez se compra lo que la empresa piensa que le vende’: hay que determinarlo en cada caso buscando los datos en el propio cliente, en sus deseos y necesidades.


¿Cómo debo buscar nuevas ideas?
Comenzar con una investigación sociológica seria y evitar la utilización de grupos de discusión.



¿Cómo surge una idea?
Recordar la afirmación de Picasso, ‘los buenos artistas copian, los grandes artistas roban’. Intentar tomar ideas de otros sectores y de otros mercados.


¿Qué es la innovación disruptiva?
Una innovación que transforma un mercado o crea uno nuevo a través de la sencillez, la comodidad o la accesibilidad.



¿Cuál es la mejor manera de romper el mercado?
Introducir nuevos servicios relacionados con criterios de sencillez, de simplificación y de comodidad.


¿Qué es un modelo de negocio innovador?
La forma en la que una empresa crea, obtiene y proporciona valor a sus clientes es el primer paso a considerar para concebir modelos de negocio innovadores. Ahí radica la base de la innovación.



¿Cómo puedo aprender más acerca de mi idea?
Diseñar y ejecutar pequeñas pruebas, simulaciones o experimentos sobre posibles retornos de la inversión y construir un argumentario para defender la idea.


¿Cómo puedo conseguir que otras personas apoyen mi idea?
Utilizando testimonios de clientes apoyados en material audiovisual.


¿Cuánto tiempo se tarda en poner en marcha un nuevo negocio basado en un precedente?
Casi siempre más de las proyecciones iniciales. Es necesario ser paciente con el crecimiento e impaciente con los beneficios.


¿Por qué es tan importante la innovación?
Nuestra realidad está dominada por los cambios constantes y, en consecuencia, se requiere el dominio de este escenario para poder desarrollar actividades profesionales y productivas.


¿Por qué la innovación es tan difícil?
La mayoría de las organizaciones están diseñadas para ejecutar, no para innovar. No nos han formado para trabajar en la innovación.


¿Cómo fomentar la innovación en mi empresa?
Deje de castigar a todo lo que huela a fracaso, reconociendo que el fracaso es a menudo una parte crítica del proceso de innovación.


¿Cómo debo formar y gestionar equipos de innovación?
Defienda a las personas responsables; mantenga plazos ajustados y céntrese en los objetivos, no en las tareas.


¿Qué es necesario en una buena estrategia de innovación?
Objetivos generales, un público objetivo definido, un mecanismo de asignación de recursos y unas metas claramente definidas.


¿Cómo puedo encontrar más recursos para la innovación?
Suspenda los denominados ‘proyectos zombie’, que son una carga para los recursos de la empresa.


¿Qué papel deben desempeñar los altos ejecutivos en la innovación?
Enorme.


¿Cómo puedo convertirme en un profesional más innovador?
Con formación y experiencia real.



“La verdad existe, Solo se inventa la mentira.”


George Braque

No hay comentarios:

Publicar un comentario