Aprenda a identificar sus competencias y obtener ingresos extras, organizando su tiempo y manteniendo su trabajo actual.
Todas las personas hemos sido dotadas de distintas capacidades, conocimientos y habilidades, que pueden convertirse en ingresos extra para el bolsillo. Las posibilidades son variadas y, en su mayoría, sencillas de implementar; basta con identificar diferentes destrezas y seguir las siguientes recomendaciones:
1. Identificar Capacidades
El primero paso es conocer las habilidades que se poseen, identificarlas y, a partir de eso, tomar la decisión de explotar alguna capacidad en la que se es experto, es decir, definir conocimientos valiosos a los que es posible sacarles provecho.
2. Preparar un Plan
Una vez decidido lo que se puede hacer para ganar dinero extra, se debe elaborar un plan, pues es posible combinar esta nueva actividad con el empleo actual, para lo que será necesario establecer ciertos horarios o días que se puedan destinar para realizar el nuevo trabajo. Es primordial analizar el tiempo que se puede dedicar a la ocupación extra.
3. Establecer Precios
Es de vital importancia realizar una lista de los servicios que se ofrecerán y los precios que serán asignados por hora o tarea. Es recomendable establecer un precio inicial promedio del mercado, lo que permita competir.
4. Promoción de Servicios
No se trata de realizar publicidad sofisticada, sino que de repartir algunos volantes o tarjetas de presentación a potenciales clientes. La idea es darse a conocer y si es necesario elaborar un catálogo con fotos y descripción de los servicios o productos ofrecidos.
5. Compromiso con La Calidad del Trabajo
La clave de todo negocio es garantizar total satisfacción a los clientes, para lo que se requiere compromiso. Si el trabajo entregado es excelente, el cliente lo percibirá y dará recomendaciones a posibles nuevos clientes.
6. Valor Agregado
Dar a los clientes más de lo que esperan, es la mejor fórmula para el éxito de un negocio.
7. Reinvertir un Porcentaje de las Ganancias
La mejor forma de asegurar un crecimiento del negocio, es reinvirtiendo un porcentaje de los ingresos extra. Se trata de la estrategia perfecta para multiplicar las ganancias a largo plazo.
8. Ser Paciente
Formar un negocio en tres meses es imposible, por lo que es necesario trabajar con esfuerzo y esmero para cumplir las metas. Tomar decisiones apresuradas puede lanzar por la borda valiosos esfuerzos.
“No basta saber, hay que aplicar lo que se sabe, no basta querer hacer las cosas hay que hacerlas”
Seneca
No hay comentarios:
Publicar un comentario