viernes, 5 de junio de 2009

INCREMENTE GANANCIAS A TRAVES DEL MARKETING













Enfocar el sitio web de la compañía hacia los intereses de los clientes y tener retroalimentación constante con ellos, son algunas de las claves para el éxito.

En tiempos de estrechez económica, más vale pensar en oportunidades, que quedarse a esperar a que lleguen ofertas de negocios. Incrementar las ventas no es tan complejo como parece, lo importante es saber qué estrategias utilizar para no dar pasos en falso.

En ese sentido, el marketing es una excelente herramienta para aumentar la cartera de clientes, ya que esta disciplina ayuda a que las empresas y a sus productos que sean más atractivos y competitivos dentro del mercado.

En tanto, señalamos a continuación o siete claves o tips para que pueda incrementar sus ventas, pese a la actual coyuntura económica. Ponga atención!


1- Para las empresas que cuentan con sitio web, es aconsejable enfocar en él los deseos de los clientes. Asegurarse de que los clientes sepan lo que la empresa tiene para ellos y no los logros que ha conseguido la compañía.

2- Dentro de su sitio web, permita que otras empresas o personas publiquen artículos o banners, como también incluya los link del sitio en cada artículo que se publique. Esto también ayudará a incrementar el número de suscriptores en el boletín de su compañía.

3- Una muy buena idea para atraer o mantener clientes es la entrega de regalos o estímulos de su interés. Entregue un e-book o software como regalo a sus clientes actuales, como una manera de hacerles saber que aprecias su negocio. Colocar un anuncio o publicidad en el e-book acerca de un nuevo producto que se está ofreciendo.

4- Cuando su compañía cree un nuevo producto o servicio, envíe a sus suscriptores una copia gratis o una membresía limitada. Estos usuarios son los más propicios a comprar una actualización de su producto o servicio, y por supuesto lo comentaran con sus conocidos o amigos.

5- Se puede obtener tener ganancias residuales de sus clientes por la venta de productos terminados. Si usted no tienes alguno, se puede firmar con diferentes programas de afiliados en la web. Por ejemplo, podrías decir: "Gracias por ordenar nuestro producto".

6- A la mayoría de la gente le gustaría que la vida fuera sencilla y rápida. En ese sentido, dele a sus prospectos instrucciones sencillas para ordenar sus productos o servicios. Por ejemplo, podría decir, nuestros productos vienen con sencillas instrucciones paso-a-paso. También asegúrese de que su sitio web sea de lo más sencillo de navegar para el usuario.

7- Recompense a sus clientes por retroalimentar la comunicación al realizar comentarios de sus productos o servicios. Los regalos pueden ir en productos descontinuados, utilidades de software, información de productos, etc.

“Si no tienes ganas de sentirte frustrado, desea sólo aquello que depende de ti.”

Patrick Kings

 

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