En 1904 Henry Royce construyó su primer automóvil. Dos años después conoció a Charles Rolls, un vendedor de autos en Londres, y juntos formaron lo que con el tiempo se convertiría en una de las compañías de automóviles más conocidas y antiguas del mundo.
Aunque Rolls no pudo vivir para ver (en 1910 fue el primer inglés en morir en un accidente de avión) que la compañía que ayudó a fundar se convertía en un estandarte de la excelencia británica en manufacturas, construyendo automóviles, motores para la industria naval y aérea, así como diversificándose hacia áreas de producción de energía.
Hoy el éxito de Rolls Royce sigue en alza en contraposición al contexto recesivo de las manufacturas británicas. Aunque el camino no ha sido fácil. Los intentos para crear un motor de avión más eficiente en 1970 estuvieron cerca de llevar a la compañía a la quiebra y en 1971 fue nacionalizada por el gobierno inglés. Sin embargo, fue esta innovación fallida la que sería una parte clave en el éxito de la compañía dos décadas después.
Vendida por el gobierno en 1987, Rolls Royce volvió a ser nuevamente una empresa privada. Y las innovaciones que estuvieron cerca de quebrarla en los 70 terminaron siendo las bases de su éxito subsiguiente - con tecnologías que dieron como resultado productos más eficientes, efectivos y adaptables.
Hoy sus motores de avión se usan en 45 de las mejores 50 aerolíneas del mundo. La habilidad para sumar a su reconocida excelencia en los motores un servicio de asistencia de excelencia ha llevado a la compañía a un nuevo nivel. Rolls Royce tiene la capacidad de monitorear el rendimiento de cada uno de sus motores durante el vuelo, haciendo mucho más eficiente la detección y resolución de los problemas. En 1981 sólo el 20% de sus ganancias provenían del servicio postventa, mientras que hoy representa más del 50% de sus ganancias.
Los nuevos proyectos incluyen un trabajo en conjunto con GE, uno de sus principales competidores, en una iniciativa del gobierno norteamericano para mejorar la eficiencia de los motores aéreos. Su vasta experiencia tecnológica está siendo aplicada en el área de energía nuclear y recientemente ha cerrado un acuerdo por $130 millones con una compañía de gas india para instalar turbinas que ayudarán a mejorar el flujo y la distribución del gas.
Rolls Royce es mucho más que un icono de autos de lujo; es una compañía innovadora y globalizada, que conjuga exitosamente su calidad manufacturera con un servicio de excelencia a través de una gama de tecnologías de primera línea.
• 39,529 empleados.
• 10,000 millones de ganancia en 2008.
• Capitalización de Mercado: 592,800 millones.
• Fábricas y proveedoras de servicio en 50 países.
"Vive tratando de realizar muchas de las cosas que siempre has soñado, y no te quedará tiempo para sentirte mal"
Richard Bach
No hay comentarios:
Publicar un comentario