lunes, 25 de abril de 2011

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL LIDERAZGO


Hoy le he echado un vistazo a un libro que ya tiene unos años, pero que me sigue pareciendo curioso, Karaoke Capitalism (de Ridderstrale y Nordström). Seguro que la mayoría lo leyó  y sino lo han leído, léanlo, se los recomiendo ampliamente, me apetece debatir sobre sus curiosos diez mandamientos del liderazgo:

1.   No deberás desplegar tus plumas para poner de manifiesto todo tu brillo y belleza (minimiza el ego).

2.   No deberás internarte en la selva a ciegas, abre tus ojos y los de los demás (los líderes inspirar a los seguidores, atraen y son atractivos).

3.   No contarás las “pelas” a cada momento (el líder centrado en el dinero tiende a no tener éxito a largo plazo; por eso es fundamenta tener una visión más amplia y unos valores que simbolicen lo que es realmente importante).

4.   Valorarás los valores y los vivirás cada día de forma pura e inequívoca (crear culturas distintas y robustas).

5.   Amarás a todos y todos te corresponderán (los líderes se preocupan por las personas de su equipo).

6.   Conocerás los deseos y necesidades más recónditos de tus clientes tan bien como el patio de tu casa (los mejores líderes entienden las necesidades, aspiraciones y comportamientos de sus clientes).

7.   Eliminarás el libro de reglas de la burocracia (los líderes reducen las reglas al mínimo y animan a la gente a compartir información e ideas de forma natural).

8.   Repartirás zanahorias y conseguirás que te den zanahorias (los líderes recompensan y reconocen los comportamientos que quieren incentivar).

9.   No te implicarás en actividades de auto complacencia (los líderes jamás se duermen en los laureles, cambian, aprenden y continúan).

10.               Saldrás por la puerta antes de que te lo pidan o de que te obliguen a ello (los líderes de éxito abandonan cuando están arriba).



“Lo único que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada.”

Edmund Burke

No hay comentarios:

Publicar un comentario