martes, 19 de abril de 2011

LIDERAZGO COMPARTIDO


Es un hecho: el manager y el líder no son lo mismo. Sin embargo, hay managers líderes, que dictan paso a paso los movimientos de su equipo. Pero, ¿se han puesto a pensar qué tan conveniente sería para la organización mantener un liderazgo compartido?


Les presentamos cinco beneficios que promueve esta modalidad:


Ganar Tiempo para Cosas Importantes


Cuando buscas controlar todas las acciones de tus empleados, inviertes mucho tiempo en cuidar los pasos de cada uno. Si le confieres mayor liderazgo a cada uno de ellos verás que puedes ganar tiempo para hacer cosas aporten mayor valor a la empresa.


Equilibrio de Poderes


Añadir un nuevo líder a un equipo permite aumentar la percepción de los empleados, pues consideran que ahora son más los que “tiran del caballo”. Lo importante es que elijar bien a tu segundo de abordo, pues debe ser alguien con conocimientos y principios sólidos que represente de manera honrosa a la organización.


Reconocer El Valor de Las Personas


Como comentamos anteriormente, un nuevo líder se nombra con base en sus aptitudes. Reconocerlas y premiarlas dotándolo de poder, es una buena forma de comunicar a tu equipo que sabes identificar a un líder cuando lo tienes frente a ti. Esto los ayudará a sentirse motivados y a buscar tu reconocimiento.


Distribución del Trabajo


Cuando el liderazgo se acumula en una sola persona, las responsabilidades se acumulan alrededor de ésta. Un de las grandes ventajas de tener varios líderes es la posibilidad de distribuir las tareas equitativamente, designando cada una con base en sus talentos y experiencia.

Oportunidades de Desarrollo

Una de las características más buscadas actualmente por el talento humano es la oportunidad de desarrollo. Al brindarla a los miembros de tu equipo también te aseguras de tener personas comprometidas con tu trabajo, pues éste también representa el desarrollo de sus carreras en la empresa.




“Cuanto mas duro trabajes, mas difícil te resultara darte por vencido.”


Vince Lombardi

No hay comentarios:

Publicar un comentario