Los medios sociales han cambiado desde la forma de cómo hacer compras, encontrar pareja o hacer negocios, algo que no se podía imaginar hace siete años cuando nació Facebook o hace cuatro cuando vio la luz Twitter. Estos cambios también se han visto en el mundo del marketing y ahora absolutamente todo es social e interactivo.
Si no se tiene claro qué tipos de medios sociales existen y cómo se pueden utilizar es mejor realizar estudios para conocerlos mejor antes que incluirlos en ningún plan.
No es recomendable sumergirse en los medios sociales sin más, hay que realizar un plan para poder medir el éxito y adaptar el marketing de los medios sociales adecuadamente.
Por ejemplo, si la empresa se dedica a productos de consumo, Facebook podría ser la mejor plataforma pero si, en cambio, es una compañía financiera quizás Twitter sería más adecuado.
Todo lo que se dice y se hace online queda grabado así que siempre hay que pensar antes de escribir.
Si lo que se cuenta es aburrido nadie tendrá interés en seguir a la organizacion por lo que es importante mantener actualizadas las cuentas en los medios sociales y twittear temas interesantes para que los seguidores sigan siéndolo.
Los medios sociales son un punto de encuentro de conversación en los dos sentidos y no hay que utilizarlos como un espacio en el que sólo se hable de las noticias de la empresa. En vez de eso hay que comunicar e interactuar.
Integrar el blog dentro de la web y utilizarlo como una herramienta de marketing efectiva.
Nunca criticar a otros negocios o personas a través de los medios sociales. Se volverá en contra de la empresa.
A la hora de elegir un usuario hay que tener en cuenta el SEO o el SMO.
Herramientas como Hootsuite.com o Twitterfeed.com hacen la vida más sencilla conectando, por ejemplo, el blog con las cuentas de Facebook o Twitter.
Personalizar los perfiles de las páginas adaptándolo a la imagen de la compañía. También poner cara a la empresa, los consumidores prefieren seguir a personas en vez de logos.
Mantenerse al día sobre las novedades de medios sociales y cuáles son los nuevos que van surgiendo.
Ser visible en tan sólo dos medios sociales sin llenar de spam con tweets o actualizaciones a todas horas ya que producirá rechazo por parte de los seguidores.
Asegurarse de que las configuraciones de privacidad están bien para lo cual se comprobarán continuamente.
Algunos medios sociales no permiten hacer concursos… sin consentimiento previo así que hay que tener en cuenta esos aspectos antes de hacer cualquier tipo de acción.
"Los niños no tienen ni pasado ni futuro, por eso gozan del presente, cosa que rara vez nos ocurre a nosotros."
Bruyere
No hay comentarios:
Publicar un comentario