El autor ha afirmado el hecho de que los clientes "compran por emoción y justifican con la razón".
'MARKET IN' se presenta como una publicación de fácil lectura a través de la cual se rinde homenaje a diferentes personajes y celebridades como los hermanos Wrigth (inventores del avión), al campeón de motociclismo Valentino Rossi, o a Juan Roig (propietario de Mercadona).
"MARKET IN" es el segundo libro tras el éxito alcanzado por su primer best-seller, "Peter Jordan, ¡ya es hora!". En este caso rinde homenaje a otros personajes como Peter Drucker y y el ex-jugador de balocensto Michael Jordan, sintetizando en una sola persona la historia de un niño destinado a jugador de la NBA, que termina su carrera como vendedor.
Desde entonces, Juan Manuel García es conocido como Peter Jordan. Se ha convertido en un consultor especializado en el "marketing emocional" que utilizan marcas como Coca Cola (spots de televisión experienciales), Master Card ("hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás mastercad" o Viceroy ("no es lo que tengo, es lo que soy").
La vida de Juan Manuel estaba escrita en el libro donde se escribe la vida de todos nosotros, pero él la cambió, no por gusto, sino por necesidad.
Juan Manuel nace un 20 de Julio de 1956 en Guatemala capital. Es hijo de un acaudalado empresario español que amasó su fortuna con la única ayuda de su trabajo e imaginación, aunque los reveses de la política económica hicieron que Juan Manuel viviera en primera persona la ruina de su padre por culpa de un sistema corrupto. Éste es uno de los primeros hitos que marca la vida del autor y que determina (sin que él lo supiera en aquel momento) su futuro profesional.
El destino lo pone en el camino de las ventas. Pocos escogen ser vendedores, pero se aferran a este trabajo por necesidad y, muy pocos, tienen el éxito que consigue Juan Manuel en su carrera, convirtiéndose en el vendedor número uno de una de las empresas más grandes del mundo: IBM.
“Muchas personas son lo bastante educadas para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacia.”
Orson Wells
No hay comentarios:
Publicar un comentario