El departamento de Recursos Humanos en una empresa debe ser el principal canalizador para que todo funcione bien entre los trabajadores. Haga su trabajo más eficiente con estas claves.
Coordinar a los miembros de diferentes equipos de trabajo, satisfacer sus necesidades y motivarlos, es importante para lograr un buen ambiente de trabajo y a la vez, alcanzar los objetivos de la compañía.
El departamento de Recursos Humanos en una empresa debe ser el principal canalizador para que todo funcione bien entre los trabajadores. ¿Cómo hacer un trabajo eficiente en ese aspecto? Pues acá entregamos 5 claves a considerar.
1. Proceso de Selección
Preocúpese de seleccionar exactamente el perfil que busca. Una persona con muchos conocimientos, o alguien con gran capacidad de aprendizaje.
2. Motivación
Frente a los equipos de trabajo, preocúpese que se mantengan motivados. Asegúrese de sus necesidades básicas, como un buen sueldo, agradable clima laboral, infraestructura optima, beneficios, etc.
3. Objetivos
Es importante que la empresa planee objetivos a corto plazo juntos a sus empleados. Otorgue las condiciones necesarias para lograr lo propuesto.
4. Evaluación
Realice reuniones de evaluación, para incentivar el feedback entre directivo y colaborador. Que la evaluación sea a corde a los proyectos planteados por el equipo.
5. Despido
Una de las decisiones más difíciles para un directivo de una empresa es despedir a aquellos empleados que no rinden. Pese a ello, el no hacerlo, puede acarrear más problemas, dilatando los problemas hasta hacerlo insostenible. A la vez, este empleado puede desmotivar al resto del equipo. Recomendamos que sea firma y directo con esta persona.
“El hombre sabio, incluso cuando calla, dice más que el necio cuando habla.”
Thomas Fuller
No hay comentarios:
Publicar un comentario