domingo, 13 de diciembre de 2009

BRANDCOACHING: FUSION ENTRE MARKETING Y DESARROLLO PERSONAL



















Una disciplina que combina el saber vender una marca con el desarrollo personal maximizando recursos, para cumplir con los objetivos.


El Brand Coaching  es un nuevo concepto de hacer Marketing y Coaching. Suma los beneficios de ambas áreas, generando un Plan de Marketing/Acción construido a partir del máximo compromiso y potencial de la persona y su alineación con sus valores personales.


Enseña cómo desarrollar su marca personal y cómo hacerlo de forma práctica, maximizando así sus recursos, para conseguir atraer sus objetivos con un menor esfuerzo.


Para que resulte infalible se requieren ciertos valores esenciales, como:


·Compromiso y Determinación


·Apertura para ser capaz de cuestionar las creencias y valores actuales de la organización ó las personas


·Honestidad y autenticidad con uno mismo


·Capacidad y flexibilidad para adaptarse o crear los cambios necesarios


·Entender cómo nuestros objetivos afectan nuestros entornos, buscando beneficios intra-personales.
Si siente que cuenta con los valores mencionados anteriormente, puede entonces implementar una estrategia de brandcoaching. 


Los tips fundamentales que debe considerar son:


· Propósito y visión: para qué hace lo que hace


·Servicio Extraordinario: debes aclara qué ofreces al mundo, a su entorno, ¿es un servicio coherente, relevante y diferenciador?


· ¿Quién?: Identificar quiénes son las personas a las que va a ofrecer sus servicios,¿Qué buscan? ¿Cómo se sienten? ¿Cómo les puede ayudar?


·Comunicación: cómo va a llegar a las personas a las que puede prestar servicio. Qué mensaje les va a plantear. Que su mensaje tenga afecto y efecto con las herramientas de Internet (E-mail, Blogs, Youtube, Twitter…) es fácil y gratis.


·Puesta en marcha del plan de Marketing y plan estratégico: tener planificado qué va a hacer cada mes durante los próximos 12 meses le da una referencia y perspectivapara saber qué tecla tocar y cuál cambiar.


La combinación acertada del coaching y el marketing dentro de un proceso decrecimiento personal, puede significar la diferencia entre una gestión personal exitosa o una que fracase.

La Habilidad Es La Riqueza del Pobre.”
  Wren

No hay comentarios:

Publicar un comentario