Tal como lo indica su nombre, esta estrategia busca fidelizar la confianza de los clientes hacia una empresa. Impleméntelo.
¿Cómo conseguir que sus clientes sigan siendo fieles a sus productos y servicios? ¿Existe alguna técnica para que éstos no cambien de proveedor? Pues sí, a través del Marketing Retention.
Como bien lo dice su nombre, esta estrategia de marketing se basa en retener a los clientes y generar beneficios en base a los clientes actuales. A la vez, se basa en que mientras mayor duración posea la relación de un cliente con una empresa, mayores van a ser los beneficios para ésta.
¿Cómo fidelizar a los clientes?
Una forma efectiva de poder mantener a los consumidores habituales a través del Marketing de Retention es con la ayuda de herramientas de Internet.
Como bien lo dice su nombre, esta estrategia de marketing se basa en retener a los clientes y generar beneficios en base a los clientes actuales. A la vez, se basa en que mientras mayor duración posea la relación de un cliente con una empresa, mayores van a ser los beneficios para ésta.
¿Cómo fidelizar a los clientes?
Una forma efectiva de poder mantener a los consumidores habituales a través del Marketing de Retention es con la ayuda de herramientas de Internet.
A continuación, algunas claves para lograrlo.
-El medio ideal de hoy en día para mantener la fidelización de los clientes es Internet. Esto, gracias a sus características de ubicuidad, interactividad, personalización y extraordinaria capacidad para explotar relacionesmás cercanas con los clientes.
-Considere como medios para la fidelización del cliente a través de clubs, descuentos, cupones, privilegios, concursos, redes sociales, juegos y sorteos. Estos recursos pueden ser utilizados tanto en internet como también cara a cara con las personas.
- Otras estrategias para conseguir la fidelización pueden ser la implantación de call centers, servicio de post-venta, la venta cruzada, los comunicados y revista de empresa, newsletters, políticas de devolución y garantía, etc
- Se puede crear una relación personalizada a través del marketing “one to one”, con cada uno de ellos en función de sus necesidades, gustos, preferencias y hábitos de compra.
- Intente convertir "Datos en Información" en Conocimiento, el cual será de gran valor para la empresa.
-El medio ideal de hoy en día para mantener la fidelización de los clientes es Internet. Esto, gracias a sus características de ubicuidad, interactividad, personalización y extraordinaria capacidad para explotar relaciones
-Considere como medios para la fidelización del cliente a través de clubs, descuentos, cupones, privilegios, concursos, redes sociales, juegos y sorteos. Estos recursos pueden ser utilizados tanto en internet como también cara a cara con las personas.
- Otras estrategias para conseguir la fidelización pueden ser la implantación de call centers, servicio de post-venta, la venta cruzada, los comunicados y revista de empresa, newsletters, políticas de devolución y garantía, etc
- Se puede crear una relación personalizada a través del marketing “one to one”, con cada uno de ellos en función de sus necesidades, gustos, preferencias y hábitos de compra.
- Intente convertir "Datos en Información" en Conocimiento, el cual será de gran valor para la empresa.
“La Sabiduria consiste en prever Las Consecuencias.”
Norman Cousins
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