martes, 8 de diciembre de 2009

DIEZ CLAVES DE RECURSOS HUMANOS



















José Luis Carranza, ex director general de BBVA, sobre la habilidad de los R.H, para aplicar una serie de elementos. 

Durante una conferencia ofrecida en el Observatorio Colón, el ex director general del BBVA, José Luis Carranza, entregó los diez puntos claves de la gestión en los Recursos Humanos, que, a juicio del ejecutivo, fueron aprendidas a lo largo de su carrera profesional.

Estos 10 puntos son:

1. Hacer Coincidir Los Intereses

Cualquier tipo de plan que va imponer la empresa, tiene que estar vinculado a las personas que lo van a poner en marcha.

2. Las Personas Son Importantes
En resumidas cuentas, son los empleados los que hacen que las cosas pasen. Pero es distinto tener este punto como declaración que como principio de gestión.

3. La Función de Jefatura es Primordial 
El jefe debe ser un motivador de personas, un desarrollador de capacidades ocultas de sus colaboradores.

4. Los Empleados Necesitan Saber Lo Que Se Espera De Ellas

Sus resultados tienen que medirse; todos deben tener identificados a sus clientes internos o externos y cobrar por lo que hacen. 

5. Somos Socios

Básicamente si a la empresa le va bien, al empleado también le debe ir bien. Por ende, debe existir una fuerte agresividad de la retribución variable y la persona debe saber cómo va su trabajo. Un sueldo fijo no motiva a nadie.

6. Formación Como Palanca De Exito

La persona evoluciona. Los cambios radicales en las empresas sólo se producen a través de este proceso. 

7. Inventariar El Talento

Aflorar capacidades y fabricar perfiles optimistas. Se refiere a que se debe hacer crear un ambiente deportivo y una actitud positiva en cada persona. 

8. Orgullo De Pertenencia

Trabajar la cultura de la empresa. Si una persona no está a gusto, es bueno irse a otra compañía en busca de su espíritu de pertenencia.

9. Facilitar La Comunicación Interna Descendente
Las personas se sienten implicadas y responsables y los colaboradores se dirigen de manera eficaz hacia el objetivo.

10. La Importancia Del Valor Humano
La correcta gestión de personas lleva a que el valor humano sea la única ventaja competitiva, porque los productos son cada vez más parecidos.


“La Sabiduria consiste en prever las consecuencias.”

Norman Cousins

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