Las ventas dentro de una empresa son tan importantes como los proyectos de inversión, al ser uno de los engranajes que permiten su funcionamiento, como también lo es la generación de ganancias.
En ese sentido, el experto orador y pensador sobre marketing y ventas, Neil Rackham, señala algunas claves para enfrentar el proceso de ventas sin errores. A través de cuatro reglas infalible Rackham aconseja a grandes empresarios cómo lograr efectividad en la venta de productos y servicios. Conózcalos:
1. Menos Oportunidades, pero Mayor Profundidad
En un mundo donde vender con inteligencia supera a vender en cantidad, quienes crean que pueden vencer basados en conocimientos superficiales de la cuenta están posicionándose en el fracaso.
2. Construya sobre Las Capacidades de sus Empleados
Al usar su posición de autoridad, dañan la credibilidad y la capacidad de su gente sin darse cuenta. Por lo mismo, no debe subestimar las capacidad de un grupo, cada uno está allí por una característica especial, aprovéchelas.
3. Realice una Estrategia de Salida
Los directores inteligentes deben preparar al cliente para una salida tranquila. Ellos construyen a su agente de ventas, presentan recursos de soporte e implementación y aclaran que su rol no es más que una adición temporal al esfuerzo de ventas. Evite la frase; "El cliente sigue llamándome a mí y se siente ofendido cuando le remito a un agente de ventas".
4. Marque La Diferencia
El único factor común que puede existir entre un director y otro, es que ellos están ahí para hacer algo específico que ellos, y sólo ellos, pueden hacer.
"La muerte es segura, la vida no".
Denzel Washington (Training Day)
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