viernes, 11 de septiembre de 2009

CARACTERISTICAS DE UN BUEN MANAGER













Algunos managers desempeñan diferentes labores, por eso es necesario que cuenten con cualidades específicas.

A menudo, al común de las personas, incluso a los mismos managers, les cuesta describir de forma precisa sus funciones. Producto de esa misma indefinición, éstos gastan mucho tiempo lidiando con situaciones "que van surgiendo en el momento", en vez de contar con listas estructuradas de tareas y procesos.

La bibliografía que existe al respecto, indica que el manager se debe dedicar a la coordinación de actividades propias y de otros para conducirlas hacia un fin en particular. Esto es, llevar adelante las tareas necesarias para posibilitar que el negocio alcance sus objetivos.

Para profundizar mucho más en la tarea del manager, se describen a continuación varios conceptos clave que están ligados a su trabajo, estos son:

Emprendimiento
Tiene fuertes connotaciones de creatividad y toma de riesgo, los emprendedores suelen ser imaginativos y a la vez aceptar altos niveles de riesgos. Las empresas suelen apreciar las cualidades emprendedoras en sus managers.

Ambiente
Se refiere al lugar, el tiempo y cultura en las que opera la compañía. Por otra parte, son muchas las fuerzas ambientales que van a afectar a la empresa, incluyendo la competencia, la regulación, la economía y los problemas sociales. Un manager debe entonces, saber cómo enfrentarse a éstos.

Liderazgo
En relación a que liderazgo, tiene que ver con establecer objetivos e inspirar al resto de la organización para moverse hacia la consecución de ellos. Sin embargo, detallar un plan y su ejecución no es propio del líder.

Crecimiento
Un manager debe ayudar a expandir el tamaño del negocio (número de empleados, bienes y servicios).

Innovación
Se refiere a la capacidad de un manager para impulsar en sus empleados la capacidad para innovar de sus empleados (nuevos productos y servicios para los clientes, reducción costos, entre otros).

Beneficios Financieros
Tiene que ver con mayor capital que puede ser invertido por el manager para generar mayor capital o pérdidas.


"El artista miente para mostrar la verdad, el político para ocultarla".

Hugo Weaving (V de Vendetta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario