viernes, 11 de septiembre de 2009

COMO GESTIONAR UNA EMPRESA EN RECESION













Ajustarse a una nueva realidad, planificarse y adaptarse al mercado son alguna de las claves para saber luchar con los vaivenes del mercado.

Pese a que la economía se recupera lentamente durante la actual recesión, los directivos de empresa aún no deben bajar la guardia ante las posibles amenazas que pueden afectar a la compañía, donde, la gestión estratégica cumple un rol fundamental para saber salir adelante.

Ajustarse a una nueva realidad, planificarse y adaptarse al mercado son alguna de las claves para saber luchar con los vaivenes del mercado. A continuación indicamos algunas ideas:

1. Planificación Estratégica
Un buen plan empresarial es un buen punto de partida, pero puede ser un fracaso si no se tiene detrás un proceso reflexivo, ordenado y estructurado. En ese sentido, estudie el mercado, organice un plan de ventas, redefina objetivos a corto y largo plazo, estudie los distintos canales de comercialización, así como también defina herramientas de mercadeo y comunicación.

2. No rendirse ante Los Fracasos
En tiempos de crisis económica es normal reportar menores ganancias al corto plazo. No se rinda o no se quede esperando a que la situación mejore. Experimente nuevas oportunidades y no se dé por vencido.

3. Solucionar Los Problemas a Fondo
Durante la recesión, más que nunca, los problemas deben ser tratados de raíz. Esto, porque es más probable que un pequeño error pase a más grande durante tiempos de austeridad económica. Aquí, los directivos toman un rol protagonista, donde, si no son capaces de resolver las dificultades, pues deberán asumir las consecuencias.

4. Evitar Operaciones de Riesgo
Si una empresa no está segura acerca de una próxima operación corporativa, es mejor abstenerse y no tomar riesgos. Si bien, en tiempos de recesión es bueno innovar y tomar nuevas oportunidades, estudie bien las propuestas que le ofrece el mercado.

5. Acercarse a Internet y Las Nuevas Tecnologías
Si lo que se experimenta la empresa es austeridad económica, pues es de mucha utilidad acercarse a internet y a las nuevas tecnologías.
Las facilidades para acceder a internet contribuye hoy en día, a mejorar la productividad, sobre todo cuando los empleados no están fijos en su lugar de trabajo.

"De qué sirve confesarme, si no me arrepiento?".
Al Pacino (El padrino III)

No hay comentarios:

Publicar un comentario