Muchos ejecutivos han decidido evitar las redes sociales ante los riegos que representan. Sin embargo, ¿te has detenido a investigar si tu competencia tiene presencia en ellas? ¿Sabes si esto les ha dado mejores resultados? ¿La gente habla de ti y tú no estás presente en la conversación?
Cada vez más organizaciones llevan su estrategia de marketing a redes sociales. Esto les ha ayudado no sólo a incrementar sus ganancias, sino a desarrollar nuevos productos, ofrecer mejor servicio y aumentar sus clientes.
¿Con estos argumentos los ejecutivos aún se rehúsan a utilizar redes sociales? ¡No te preocupes! Aquí te damos nueve consejos para convencerlo.
1. Muéstrale lo que hablan sobre tu organizacion en redes sociales. Haz una rápida búsqueda en Google o Tweetdeck y dale a conocer a tú jefe qué dice la gente; si es positivo, negativo o neutro. Dile que planeas convertir las cosas negativas o neutras en positivas.
2. No dejes fuera la información de tus competidores. Enséñale no sólo la información que publica tu competencia, sino lo que la gente dice de ella. Si tu competencia aún no está inmersa en las redes sociales, explícale que esta puede ser una oportunidad para tomar este liderazgo en la industria.
3. Investiga qué campañas han tenido éxito en redes sociales. Documenta cómo es que las redes sociales impactaron de manera positiva en su negocio y explícale que lo mismo podría ocurrir con tu organizacion.
4. Usa datos. Compañías como eMarketer, Nielsen o comScore realizan estudios sobre el impacto que tienen las redes sociales en las campañas de marketing y lo comprueban a través de varias métricas.
5. Empieza con cosas pequeñas. Haz pruebas piloto, comienza con poco presupuesto y un equipo pequeño. Mide los avances y preséntalos a tu jefe a través de un reporte.
6. Realiza un análisis de riesgos y un plan de contingencia. Necesitas generar confianza en tu jefe a través de las pruebas piloto. Además, tener un plan de contingencia le hará saber a tu jefe que sabes cómo actuar si algo negativo sucede de improviso.
7. Busca ayuda afuera. Acude con consultores para que a través de su información te ayuden a demostrarle a tu jefe que es fundamental tener una estrategia de marketing basada también en redes sociales.
8. Crea un manual de procedimientos. En él explica cómo se debe usar la red, qué cosas se publicarán y qué no. Cómo de debe actuar ante algunos casos. Sé lo más claro posible, a fin de que todo aquel que opere las redes tenga claridad en su uso. Asimismo, las agencias de relaciones públicas que trabajen contigo tendrán muy claras cuáles son las reglas del juego en tu uso de las redes sociales.
9. No pierdas la paciencia. Los cambios requieren tiempo e insistencia, sin embargo, cambiar el rumbo de tu estrategia de marketing es posible.
“Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.”
Sigmund Freud
Para muchos las redes sociales es un gran dolor de cabeza , Para otros una mejor solucion de confianza en los clientes.
ResponderEliminarEs una poderosa herramienta la cual no utilizarla seria una "desventaja" critica en nuestro accionar. Esto llego para quedarse, en la medida que tengamos la madurez y rapidez de asimilacion de estas vertientes seremos exitosos.
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