Se trata de una variante de 'product placement', que se basa en permitir al cliente que pruebe los productos antes de comprarlos.
Cuando una marca lleva muchos años en el mercado, y por tanto, cuenta con una cantidad de cliente "fieles", resulta complicado convencerlos de lo contrario, aún más si no están dispuestos a probar otras opciones.
Como solución a este problema, algunas empresas han optado por generar nuevasestrategias dirigidas a generar la "duda" dentro de ellos. Una de ellas es el denominado Tryvertising.
La idea es permitir al potencial cliente probar el producto cuando le parezca oportuno, sin recibir presiones del fabricante ni los vendedores. Con esta fórmula, las marcas buscan entablar un diálogo más íntimo con su consumidor.
Público de Elite
El Tryvertising está ideado para consumidores que se interesan en productos de altoprecio. Este segmento de clientes valora positivamente que se les permita experimentar con un producto antes de adquirirlo.
Efecto Viral
El Tryvertising es una metodología en la que el efecto se propaga hacia aquellas personas que rodean al experimentador, a quienes tarde o temprano les comenta sus impresiones.
La siguiente lista describe algunos beneficios que su empresa y el marketing en general podrían obtener con la aplicación de esta técnica:
1. Proporciona una experiencia agradable a consumidores escépticos, evitando venderles un producto en el que NO confían.
2. Los consumidores son cada vez más inmunes a los mensajes publicitarios. Hemos de valorar el implantar nuevas manera de comunicación y promoción.
3. Fomenta el uso, aprendizaje e introducción de "nuevos productos".
4. Le permite diferenciarse de la competencia.
5. Facilita el establecimiento de un diálogo directo y fluido de confianza con nuestros clientes.
Como solución a este problema, algunas empresas han optado por generar nuevasestrategias dirigidas a generar la "duda" dentro de ellos. Una de ellas es el denominado Tryvertising.
La idea es permitir al potencial cliente probar el producto cuando le parezca oportuno, sin recibir presiones del fabricante ni los vendedores. Con esta fórmula, las marcas buscan entablar un diálogo más íntimo con su consumidor.
Público de Elite
El Tryvertising está ideado para consumidores que se interesan en productos de altoprecio. Este segmento de clientes valora positivamente que se les permita experimentar con un producto antes de adquirirlo.
Efecto Viral
El Tryvertising es una metodología en la que el efecto se propaga hacia aquellas personas que rodean al experimentador, a quienes tarde o temprano les comenta sus impresiones.
La siguiente lista describe algunos beneficios que su empresa y el marketing en general podrían obtener con la aplicación de esta técnica:
1. Proporciona una experiencia agradable a consumidores escépticos, evitando venderles un producto en el que NO confían.
2. Los consumidores son cada vez más inmunes a los mensajes publicitarios. Hemos de valorar el implantar nuevas manera de comunicación y promoción.
3. Fomenta el uso, aprendizaje e introducción de "nuevos productos".
4. Le permite diferenciarse de la competencia.
5. Facilita el establecimiento de un diálogo directo y fluido de confianza con nuestros clientes.
“Si no tienes ganas de sentirte frustrado, desea sólo aquello que depende de ti.”
Patrick Kings
Interesante man. Ojalá puedas traernos un poco más de info en esta tendencia mercadológica/publicitaria. Mi pregunta es si no se trata de otro simple sampleo.
ResponderEliminarSaludos
CHS