lunes, 30 de noviembre de 2009

SIETE ERRORES EN COMPRAS Y VENTAS DE SERVICIOS



















Conozca algunos errores que cometen los directivos al comprar para sus empresas las 'ofertas' del mercado.
Para hacer que una empresa sea más competitiva, es necesario invertir tiempo,dinero y esfuerzo. Frente a esto, la negociación en la compra de insumos y servicios para la empresa debe ser manejado bajo una acción efectiva y eficaz.


Conocer los productos que pretenden mejorar una compañía puede ser una gran opción, siempre y cuando se cuente con la información necesaria para analizar y tomar decisiones adecuadas que garanticen que no se están perdiendo ni el tiempo, el dinero y el esfuerzo invertidos en la nueva adquisición.
Merrin Muxlow, escritora de negocios de Resource Nation, elaboró un listado con los principales errores que cometen los directivos al comprar para sus empresas,cuando muchas veces se dejan llevar por impulsos e intentan aprovechar los "ofertones" que ofrece el mercado. Aquí presentamos los 7 más frecuentes:

1. Ofertas Incompatibles Con La Empresa 
Comprar programas especializados con grandes descuentos en remates o liquidaciones puede ser una gran equivocación, porque es posible que ni siquiera sean compatibles con los equipos que posee la empresa, esto lo he podido constatar a lo largo de mi experiencia donde el que “compra” es el personal financiero (Contador, Director de Finanzas, etc,) el cual cuenta con un conocimiento nulo de tecnología de la información, ademas de que el personal “financiero solo busca lo mas barato”  la parte técnica siempre debe definir las "cuestiones tecnicas de una organizacion" no la parte financiera, es como si deseamos en el "futbol" que un "defensa" defina con efectividad y contundencia en la delantera de un equipo cuando su "perfil" es "defender" (Que no le hagan gol) cuando lo que se requiere es "anotar" 


2. Comprar Demasiado Pronto 
Los nuevos negocios generalmente pueden funcionar con lo mínimo e irse actualizando a medida que crecen. La regla general recomendada es sólo comprar lo que se puede usar mañana mismo ya que si no, es posible que nunca se utilice.



3. Compras Impulsivas 
No dejarse convencer por vendedores hábiles, comentarios de “amistades” ni ir de compras por la frustración de tener los mismos vejestorios de siempre. Recuerde que los acciones de negocios realmente inteligentes son sólo aquellas estratégicas.


4. No Negociar
En casi cualquier servicio o producto se pueden obtener buenos acuerdos, sobre todo con muchos vendedores que pueden ofrecer extras cuando se compra a fin de mes, de trimestre o de año, ya que esto puede hacer una diferencia en sus ventas.


5. No Investigar
Se deben tener claros algunos aspectos antes de empezar a comprar: las necesidades a resolver, el presupuesto, que valor aportara a la organización dicha adquisición, que beneficios de manera clara y precisa obtendremos con la adquisición, los requerimientos básicos, la duración del proceso de compra. Además, es fundamental que se pueda corroborar referencias cuando se trate de compras significativas, sobre todo si es para adquirir servicios continuos.

6. Basarse Sólo En El Precio 
El producto o servicio más barato no siempre es el mejor. (Decisiones Naturales de Financieros, Contadores, etc.) Incluso, algunas veces, suelen cometer el error de cubrir muchas de las necesidades del negocio arrendando para conseguir un ahorro temprano, pero no visionan que esas maniobras pueden resultar mucho más caras en el largo plazo. Lo aconsejable es tener en cuenta todos los costos adicionales que puedan existir a más largo plazo con lo que se adquiere y el modo en que se compra, ademas de la importancia del involucramiento del personal que impactara en el proceso dicha adquisicion.


7. Sobrepasar El Presupuesto
Aunque un negocio tenga una necesidad fundamental, es posible que esta esté por fuera del presupuesto real de la compañía. Ante esta situación, es mejor pensar en comprar algo más barato que después pueda actualizarse o en otras opciones que puedan ajustarse con el crecimiento de la empresa.

“No hay luz que se encienda en la inteligencia que no vaya a encender su fuego en el corazon.”

Ahrens

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