Utilice los sombreros de Edward De Bono, para identificar sus emociones y actuar con inteligencia frente a los problemas.
¿Busca potenciar al máximo su inteligencia y a la vez, conocer su mente a cabalidad? Pues, existe un modo de lograrlo y es a través de la separación de la lógica y las emociones.
Al menos, esta es la propuesta principal del libro "Seis sombreros para pensar", escrita por Edward De Bono.
Según el autor, las personas pueden utilizar seis sombreros esenciales que determinan y separan cada tipo de emoción y pensamiento, clarificando así las metas, objetivos de vida, la manera en que se analizan situaciones o cómo construir un pensamiento dejando de lado factores negativos.
En tanto, la obra afirma que los seis sombreros para pensar pueden conducir el pensamiento de un individuo. A través de cada sombrero, una persona puede optar por una postura, y por lo tanto convertirse en el rol que el sombrero le otorga.
De este modo, si una persona eligiese el sombrero de líder, también se convertirá en uno.
¿Cuál es el propósito del libro? Pues, enseñar a las personas a representar un papel definido, invitando a pensar y decir cosas de acuerdo a dicha postura, que muchas veces no pertenece a nuestra personalidad. La idea es "disfrazarnos para actuar como tales", afirma el autor.
Los Seis Sombreros
¿Se pregunta cuáles son los sombreros de Edward De Bono?
A continuación, las seis características y posturas de nuestra personalidad:
BLANCO: Neutro yObjetivo.
ROJO: Ira, Fuerza y Emociones.
NEGRO: Tristeza y Negatividad.
AMARILLO: Es Alegre, Positivo y Optimista.
VERDE: Creatividad e Ideas Nuevas.
AZUL: Control y La Organización del Proceso del Pensamiento.
“No hay viento favorable para el que no sabe adonde se dirige”
Seneca
No hay comentarios:
Publicar un comentario