lunes, 11 de mayo de 2009

SEIS ESTRATEGIAS PARA GANAR CREDIBILIDAD




















Blogs, testimonios y números gratuitos, pueden ser valiosas herramientas para ganar la confianza de los clientes e incrementar las ventas.

La credibilidad es un arma potente para atraer más clientes y aumentar las ventas. Sin ella, los objetivos pueden no ser alcanzados, pues la gente compra aquello que conoce, lo que ha logrado ganar su confianza.

Para conseguir ser una marca creíble, le recomendamos poner en práctica estas 6 claves que ayudarán a obtener una mayor credibilidad:

1. Teleconferencias Gratuitas

Tienen la capacidad de educar, lograr que una empresa se posicione como experta y entregar un nivel superior de interactividad con los clientes.

 Se pueden utilizar para:

- El prelanzamiento de productos (para explicar sus funciones). 
- Realizar preguntas sobre productos o servicios.

 2. Audios

Es de gran utilidad para darle la bienvenida a los visitantes. Además, el audio puede presentar los siguientes usos:

- Audio en las cartas de ventas
- Reportes impresos convertidos en audio
- Artículos escritos convertidos en audio
- Parte de una teleconferencia.

3. Exposición En Otros Medios

Revistas, periódicos y emisoras de radio son una herramienta muy útil para la credibilidad. Para esto es importante buscar medios de alcance para potenciales clientes, pues la exposición no sólo se utiliza para atraer nuevos usuarios, sino que también para demostrar la credibilidad de la empresa.

4. Testimonios

Es recomendable contar con un sistema automático, para generar testimonios de clientes satisfechos constantemente. Lo importante es que hablen de resultados, pues no es suficiente con una persona diciendo únicamente que el producto es excelente.

El sistema puede consistir en:

- El cliente compra.
- 7 días después, el sistema le envía un email para darle seguimiento.
- 30 días después, el sistema le da seguimiento y le pide su testimonio.

Es importante usar testimonios en audio y publicar la foto del cliente.

5. Blogs

Sirven para posicionarse pues son un arma de credibilidad creada por la evidencia social. Las personas suelen compartir en los blogs de empresas sus experiencias, lo que demuestra la existencia de los productos y lo buenos que son, gracias al testimonio de clientes satisfechos.

Es recomendable en los blogs:

- Buscar que las personas compartan haciéndoles preguntas al finalizar cada artículo.
- Si se crea un debate, escribir otro artículo que enlace con el artículo antiguo.
- Darle exposición a los lectores.

 

 

6. Número Gratuito

Contar con un número gratuito de feedback con los clientes, da la impresión de que se está tratando con una empresa grande y establecida. Esto ayuda a mejorar la imagen, credibilidad y percepción de una compañía por pequeña que sea.

Un número gratuito da la impresión de una empresa grande y establecida, lo que ayuda con la credibilidad. Sin embargo, los empresarios creen que los costos son muy grandes aunque esto sea falso.

“La cabeza piensa a partir de donde los pies pisan”

Winston Churchill

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