Recién acabo de leer un artículo en el Wall Street Journal Online, el cual hace una reflexión acerca de la forma en que los teenagers y amantes de las iPOD prefieren ahora ver películas en dichos dispositivos a ir al cine. También se refiere al impacto que ha tenido el surgimiento de los webisodes.
Según wikipedia un webisodes es un episodio o show de televisión que inicialmente es distribuido en internet y permite ser bajado o visto sin necesidad de un aparato de TV y conexión a cable. La palabra está formada por los vocablos’”web” y “episode“.
Lo triste de todo esto es que los jóvenes ya no están viviendo “la mágica experiencia de las películas”, tal y como nosotros lo hemos hecho hasta ahora. Ya que usualmente acostumbran hacer varias cosas a la vez. Es decir, ver la película en el iPOD o en la pantalla de su computadora, pero al mismo tiempo tienen otras pantallas abiertas, donde están bajando música, chateando con varios amigos y jugando y además, tienen encendido el televisor y al fondo casi no escuchan la voz de sus padres, pidiéndoles que hagan sus deberes.
Hay demasiadas distracciones de por medio. Además, que el tamaño restringido de las iPODs, no permite ver todos los detalles de la película, los ambientes, los vestuarios y hasta los mismos gestos de los actores. Todo esto muchas veces queda en segundo plano. El mensaje no se logra transmitir con toda su intensidad, ya que la producción actual de las películas está enfocada a un público que debe tener el 100% de su concentración y en un espacio sin ruidos ni elementos distractores como las salas de cine o la televisión.
Ahora los teenagers están mas enfocados en la “interactividad” y es por esto, el éxito que han tenido los reality shows y los concursos como American Idol y otros. Además, prefieren las películas de mucha acción, violencia y destrucción a gran escale. Mucho ruido y efectos especiales, pero con corta duración.
Algunos webisodes aseguran tener éxito y tener mas de 1 millon de “Vistas” y su transmisión usualmente es a través de youtube. No obstante, todavía hace falta mucho camino por recorrer, para poder asegurar una verdadera transición.
Para su propia reflexión los dejo las escenas mas importantes de una de las películas ganadoras del oscar “Gladiador” con el inigualable Rusell Crowe, para que ustedes juzguen si el ambiente, los gestos, la acción y contudencia de las mismas escenas, pueden ser captados con igual intensidad en un iPod o el nuevo iPhone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario