jueves, 6 de enero de 2011

PERFIL DE UN TRIUNFADOR


Quienes tenemos la fortuna de haber practicado un deporte en equipo, sabemos la similitud que existe entre el campo de juego y una organización.

En un equipo la capacidad, el talento, la actitud, el esfuerzo y el liderazgo deben de estar SIEMPRE a favor del equipo, incluso debemos (si esto fuera el caso) de sacrificar nuestro beneficio personal por el beneficio grupal……………...aunque claro esta, algunos no comulgan con esto.

Por lo tanto es sumamente gratificante ver como un jugador salido de uno de los clubs mas emblemáticos del futbol mexicano como son Las Chivas de Guadalajara triunfa en el mejor futbol del mundo. Solo le bastaron unos meses para convertirse en el mejor jugador mexicano en la historia del futbol ingles.Cuantos chicharitos habrá en nuestro pais? Rezagados en el rincón obscuro de una oficina sin darles la oportunidad de demostrar el valor que pueden aportar a la organización, de hacerla diferente, de romper paradigmas…………”De Marcar Diferencias”.

Si un dia dispone de tiempo y tiene la fortuna de observar un partido del Manchester United y juega el Chicharito, podrá identificarlo inmediatamente, su hambre, sus ganas, su determinación y claro su talento “Marcan Diferencias” En El Accionar de Su Equipo. “Una Sola Vela Es Capaz de Iluminar Una Habitacion”

Que seria si los profesionales mexicanos tuviéramos al menos un apice de la determinación que muestra el chicharito al momento de disputar cada balón? La Apatía, El Confort, El “No Hagas Olas” , El No Cuestiones “El Status Quo”………….Es lo que impera en nuestro país, “Mientras No Falle, Aunque Este Mal, No le Muevas, Ademas Siempre Se Ha Hecho Asi” Osea  Mediocridad y a esto me refiero a cualquier nivel, si a nivel dirección es muy común esto y mas en estos tiempos de incertidumbre laboral, cuidan su “Trabajo” Sin “Contradecirle al jefe” Los “Famosos YES MEN” ………….…Abundan……..parece epidemia.

Esta es una de las razónes por las cuales nuestro país se encuentra estancado, la falta de innovación y creatividad y por ende el talento mexicano no aparece , ya que al imperar estas nocivas conductas frenan el desarrollo integral de una organización y del individuo. Ya lo decía Albert Einstein: “Es absurdo esperar resultados diferentes si hacemos SIEMPRE LO MISMO.”

Definitivamente la educación, la familia, los valores, la preparación, la disciplina, la visión, las ganas, el hambre, la determinación por alcanzar las metas propuestas juegan un papel neurálgico, sin dejar de lado: Su Capacidad, El Esfuerzo, Su Talento,  Su Liderazgo, Su Carisma y Su Gran Humildad……………………..Casi Nada No? Lo mejor del Chicharito esta por venir, de esto no tengo la menor duda………..Ojala y algunos aprendan el verdadero significado de la palabra “Determinación y Disciplina”  junto a una “Actitud Adecuada de Humildad” cada vez que nos deleite con su juego de gran calidad.  

Javier Hernández, "El Chicharito", "El Little Pea", el 14 del Manchester United, hace goles de todos tipos, colores y sabores. No cabe duda que con los goles que ha anotado Javier para el equipo de Ferguson lo podemos ya catalogar como el malabarista del gol. Anota de cara, de espaldas al marco, con la cabeza, de izquierda, de derecha y ahora para seguir este esplendoroso arranque del 2011, Javier anotó su gol más mexicanísimo que ha logrado en la Liga Premier, de taquito.

Javier no tiene reparo en aprovechar cada minuto que le da su Ferguson. No está jugando los partidos completos, porque a veces y la mayor parte de ellas, entra de relevo y ahora que arrancó en vez de Rooney tampoco terminó los 90 minutos, porque Ferguson sigue al pie de la letra lo que había manifestado: llevarlo de poco en poco y no soltarlo a las locas.

Javier además tiene el panorama abierto para este 2011, ya que Macheda, quien estaba desde antes en el club inglés, ha sido transferido al futbol italiano con el Sampdoria y esto pone a "Chícharo" en primer lugar de suplencia, detrás de Berbatov y Rooney, lo cual también habla de la buena estrella que trae el mexicano con el conjunto inglés y que además se reflejó en la cargada de Rooney el sábado tras que anotó el gol y este martes con el afectuoso abrazo del veteranazo Giggs, y de Berbatov, tras culminar con acierto la jugada de Nani, a quien le regresó el pase para el segundo gol anotado por el portugués.

"Chícharo" se está mostrando como el nuevo prototipo que debe ser el jugador mexicano. Aprovecha sus oportunidades, trabaja, no cuestiona ninguna decisión, no se siente la figura del equipo y siempre reparte sonrisas y halagos para todos. Javier acepta todos los consejos y muy importante, sin duda alguna, ha sido que toda su familia directa, papá, mamá y hermana, se han mudado con él a territorio inglés para apoyarlo y no dejar que desvíe el camino. Esto ha sido fundamental, ya que "Chícharo" lleva disciplina en la cancha y fuera de ella, siendo piedra angular de la gran actuación que va manteniendo en el futbol inglés.

Javier, el "Chicharito", madura a pasos agigantados. Ni él mismo se imaginaba este sueño que es una realidad y que ahora lleva un paso ascendente y esplendoroso. Habrá por delante momentos difíciles y amargos. Habrá alegrías y tristezas, pero creo que el "Chícharo", tiene el temple y carácter para salir avante. Está para volar alto... muy alto. Démosle tiempo y paciencia.


“Aceptalo……..NUNCA podras obligar a alguien a sentir lo que tu sientes, ni a pensar lo que tu piensas……………
Hasta en eso eres único.”

Raul Reyes


GOL DE TAQUITO DEL CHICHARITO HERNANDEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario