De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e interactiva (Directa) el marketing diresto ha mantenido un crecimiento de del 18.3%. El correo electronico y la mercadotecnia directa a través de Internet los más usados.
Quién hace marketing directo, The Coca-Cola Company es una marca especialista en el tema, por mencionar un ejemplo, recordemos el comercial de Sprite, en el cual algunos jóvenes que juegan basketball en un día caluroso encuentran la mejor forma de refrescarse que saltando a la cancha que se ha convertido en una alberca.
Las imágenes hablan por si solas, el grupo de jóvenes se refresca mientras se divierten, satisfacen un deseo y al final toman el refresco. Esté es un buen ejemplo de un mensaje novedoso a un segmento del mercado.
¿Qué hace diferente a la mercadotecnia directa? El enfoque en la segmentación del mercado, se trata de tener identificado al consumidor del producto, saber cuáles son sus deseos, necesidades y aspiraciones, para después delinear la campaña de mercadotecnia.
Por lo anterior la mejor forma de tener una campaña de marketing directo es dejar que el consumidor sea el centro de la campaña, de poco servirá una estrategia que realce las bondades de los productos, si el consumidor no se ve reflejado en el producto.
Busca la forma más novedosa de captar clientes, encuentra nuevos guiones con historias diferentes, declina las ideas más sencillas. Opta por lo que impacte y conmueva al público.
Mantén el enfoque de la segmentación, busca diferentes opciones para mantener bien definido al segmento del mercado al que quieres llegar, encuestas de opinión y satisfacción siempre son el mejor medio para lograrlo.
Ve un paso adelante, la innovación siempre será el mejor aliado en una campaña de marketing directo, busca nuevos mensajes que comunicar y formas de hacerlo, una muy buena herramienta son las redes sociales.
Genera una reacción, el fin de toda estrategia directa es crear una reacción en el público, que hablen del mensaje, en el cual desde luego va implícito el producto que se promueve.
Usa las redes sociales, es indiscutible Facebook, Twitter y You Tube, son excelentes herramientas para llegar de forma rápida y directa al segmento de mercado que quieres impactar, además el costo de hacerlo se reduce sustancialmente.
“Cuando Tenemos Miedo, Todo Cruje.”
Sofocles
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