1. Una Presentación ‘Asesina’
El doctor Lois Frankel, coaching y autor del libro “Nice Girls Don't Get the Corner Office”, dice que una de las claves para impactar es mediante una presentación “asesina” es decir que “mate de la impresión” a los asistentes.
Observe las señalas de pre-charla a la presentación, la audiencia puede entregarle puntos que muchas veces se le pueden pasar por alto.
Limite su ponencia a tres puntos como máximo y apóyese siempre en recursos visuales para dejar una impresión más duradera.
2. Negociar Salarios
Nicole Williams, coach especializada en mujeres profesionales jóvenes y autora del libro “Girl on top” sugiere que al momento de pedir un aumento se expongan todos los logros del año anterior que tuvieron un impacto positivo en los resultados de la empresa y en su reputación.
El tono de la voz y el lenguaje corporal deben denotar confianza, pero no en exceso. Si la respuesta del jefe es no, pregunte por otras formas de compensación (vacaciones, tiempo flexible, reparto de utilidades).
3. El Speech del Ascensor
Quienes trabajan en grandes edificios habrán notado que son muchos quienes tratan de causar buenas impresiones en los elevadores. Pues bien, esto, según la coach Donna Jonson, es una buena estrategia de negocios.
En el ascensor se da la primera oportunidad para causar una impresión duradera. No se trata de recitar su biografía, pero sí mencionar algunos problemas que usted haya resuelto y ser creativo.
No olvide que siempre habrá en el elevador algún potencial cliente.
4. Renunciar con Gracia
Renunciar con distinción es una de las habilidades esenciales en la vida, señalan los expertos.
Para ello, hay tres pasos bien básicos. Primero, antes de dar aviso debe asegurarse que toda su vida esté en orden y analizar bien costos y beneficios.
Segundo, procure que su jefe sea el primero en saberlo para que así tenga usted tiempo de dejar un reemplazante y obtener una carta de recomendación.
Finalmente, nunca alardee con sus compañeros acerca del nuevo trabajo al que se marcha.
5. Despida de Frente
Los despidos no deben ser sorpresas y deben hacerse cara a cara.
Si despide a alguien temprano le dará tiempo de despedirse de sus compañeros y de poner sus cosas en orden.
Además, no debe olvidar darle las gracias por sus contribuciones, estar dispuesto a escribir cartas de recomendación y ayudar de cualquier otra manera. Es importante estar preparado para cualquier reacción, incluyendo la ira y el llanto.
6. Diga Sólo Lo Necesario
Saber cuándo callar es algo fundamental en el mundo de los negocios.
“En negociaciones, reuniones, incluso entrevistas, debe decir sólo lo que el otro necesita saber”, dice Nicole Williams.
Cuando la otra persona comienza a mirar su reloj o saca su Blackberry es, sin duda, una mala señal.
7. Decir No
Muchas personas dicen todo el tiempo que sí, a pesar de querer decir no.Si usted es así, antes de dar su respuesta diga a su superior o a su contacto que se tomará un tiempo para pensar y luego se pondrá en contacto para responderle, sin parecer descortés.
8. El Apretón de Manos
Apriete la mano de su socio sin aplastarla ni demostrando debilidad. Primero estreche la del anfitrión y luego la de los otros socios importantes.
Jamás dé su mano si la tiene húmeda, será una señal muy mal vista y usted podrá parecer nerviosa.
“Toma Lo Mejor Que Existe y Mejoralo. Si No Existe Crealo”.
Sir Henry Royce (Fundador de Rolls Royce)
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