Cuando las empresas desean desarrollarse o potencializar sus productos y servicios no se percatan que que asumen gastos importantes es temas que no tendrán el ingreso esperado.
Por ello Forbes realizó un listado y aquí le damos los cinco mejores consejos para evitar malgastar su dinero en temas inútiles.
Luz, La Justa
Ya se pueden encontrar temporizadores e interruptores que se activan con un sensor de movimiento por menos de 10 dólares, por lo que ya no hay excusa para no ponerlos en las oficinas, según explica Alan Lysaght, consultor de empresas como Molson Breweries o Standard Broadcasting.
Desde esos baños poco transitados hasta oscuros cubículos de almacén, el tener las luces apagadas cuando no hay nadie puede suponer un ahorro de hasta el 40% en la factura de la electricidad.
Estudie El Precio de La Conexión Inalámbrica
CAMP, un techador de Houston estudió bien su factura de conexión inalámbrica y logró negociar unas tarifas que le supusieron un ahorro de mil dólares mensuales en el conjunto de sus 32 líneas.
Movie Cube, que gestiona el alquiler de máquinas de videoclub en tiendas de comestibles, redujo en 5 mil dólares sus facturas de 25 mil euros mensuales por los servicios inalámbricos, y en 10 mil dólares sus facturas de 100 mil por servicios de datos.
Es poco frecuente que las empresas tengan en plantilla a expertos en este tipo de contratos, pero ahora pueden llamar a consultores como Validas que estudian y modifican los planes de tarifas y se encargan de gestionar los conflictos con la facturación.
¿Hace Falta Tanta Seguridad?
Jeanne Achille, directora ejecutiva de The Devon Group, una empresa de relaciones públicas de Middletown (Nueva Jersey) no tiene problema con pagar a Symantec por un software que evita que entren virus y hackers en la red de su empresa.
Sin embargo, se pregunta si realmente merece la pena pagar a alguien por proteger el buzón de voz. Avaya, su proveedor, le cobra 40 dólares al mes por un software para el buzón de voz de los teléfonos de la empresa. "¿Cuándo fue la última vez que se supo que alguien había hackeado el buzón de voz de una empresa pequeña?", se pregunta. Y lo que es peor: el servicio es difícil de cancelar. Su proveedor le dijo que tenía que dar de baja el servicio por escrito y con 12 meses de antelación. Cuando se les preguntó, Avaya se negó a hablar de los casos de clientes concretos, pero sí dijeron que los clientes pueden anular sus contratos de varios años si pagan el importe de los servicios del año en curso o si esperan a que finalice el año para dejar de usarlo.
Ladrillos a La Basura
¿Qué cree usted que hacen sus posibles clientes con los gruesos catálogos que les entrega? Pues los tiran, claro. La mayoría de los grandes almacenes dejaron de imprimir esos catálogos-ladrillo y, en serio, es lo mejor que podían haber hecho. Rag & Bone Bindery, que encuaderna libros y álbumes de fotos a mano solía distribuir este tipo de catálogos.
Según explica el propietario, Jason Thompson, "Imprimíamos miles, los dábamos a todo el mundo y no sabíamos siquiera si les echaban un vistazo". Ahora, la empresa destina ese dinero a su sitio web... y consigue los clientes mucho más rápidamente.
Cuidado con las bases de datos compradas
Si no hay clientes potenciales, no hay ventas; si no hay ventas, no hay éxito. Por eso, muchas empresas se dejan un dineral en firmas como InfoUSA, que les facilitan listados de posibles clientes de bases de datos del sector.
Sin embargo, Maryellen Kane de Olive Juice ha descubierto que las cuentas que consiguió a través de esos listados eran mucho menos fiables (y menos rentables) que los que había conseguido por su cuenta. "Lo único que hice fue molestar a muchos posibles clientes que no estaban interesados en comprar en ese momento -explica-. En realidad, nuestros clientes más fieles son los que nos han conocido a través de nuestros fans o que han llegado a nosotros por su cuenta."
“Estar preparado es ya media victoria”
Miguel de Cervantes
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