jueves, 4 de marzo de 2010

DIFERENCIARSE BASE DEL MARKETING



En la actualidad, es el cliente el que manda y su escala de preferencias ha dado un vuelco con la crisis. Precisamente, las estrategias para superar esta situación centraron la conferencia 


¿Y ahora qué viene? La marca como factor de competitividad y diferenciación en tiempos de crisis.
Y si hay que buscar una solución, la principal idea que dan a conocer los expertos en marketing y publicidad es la diferenciación. Hay que hacerse un hueco en el mercado diferente del que se tenía hasta ahora.


"El consumo es más racional, se planifican las compras, renace el intercambio y se dice no a los lujos superfluos", destacó el director de BBDO Consulting, Juan Pablo Vera. Una situación que denomina smart consumering. Asegura, por ejemplo, que ahora el 75% de los consumidores sólo compra productos que realmente le aporten valor.


En esa misma línea el profesor de Marketing Estratégico de ESIC, Javier Rovira, quien mecniona: "se deben revisar las decisiones empresariales". "Todo el mundo ha hecho lo mismo y se ha producido una indiferenciación de productos", apunta. Una situación que en época de crisis ha derivado en que "los clientes consuman menos y busquen mejores precios".


El profesor de Esic asegura que "no estamos en una época de cambios, sino en un cambio de época porque se suman las nuevas tecnologías y ya no se puede hacer ofertas cerradas a los consumidores". "Los clientes quieren hacerse su propia oferta de productos", recalca.


El director de marketing de Universal Pictures, José Iriondo, reconoce que el estudio cinematográfico trata de diferenciar al máximo sus productos de su competencia. Además, Universal cree necesario convencer también a los distribuidores del valor añadido de su oferta para asegurar un mejor posicionamiento en bloque en las tiendas y provocar en los consumidores una compra por impulso.


Así que es momento de que tu empresa se diferencia del resto para crecer y alcanzar todos los mercados potenciales posibles.

"No siempre requerimos nuevos contactos, sino mejorar la comunicación con los existentes".

Philip Kotler

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